Manjar líquido

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Manjar líquido

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todos, mi colonia de lasius no ha vuelto a sacrificar más larvas, lo que he notado estos días es que siempre habia alguna en el tubo de conexión cerrado husmeando, por lo que empecé a sospechar que sí había un problema, pero muy fácil de solucionar, tenían más hambre que un vagabundo en nigeria. Por tal motivo hoy les he preparado el Alimento Completo Más Simple Para Lasius (A.C.M.S.P.L), el cuál consiste en miel milflores marca hacendado, agua mineral Bezoya, yema de huevo y clara del mismo huevo. La mezcla salió de un vivo color anaranjado, aunque con transparencia. Fue echarles una gota y todas las obreras fueron a beber, las más grandes parecían barriles con patas happy :lol: :lol:. Cuando le puse el rulo de tapa de cuaderno al tubo y dejé a la colonia en su sitio, a salvo de mi acoso, decidí averiguar por qué había tenido tanto éxito la mezcla probando lo que había sobrado: estaba delicioso. Aparte de la deliciosidad del mejunje pienso que estaban bastante faltas de proteínas, por eso mataron dos de las trece larvas que habían. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Manjar líquido

Mensaje por Najas »

Me apunto la receta!!! :D

Tiene mucha lógica lo que dices y todos los animales hacen lo que sea por sobrevivir, incluso comerse a su descendencia...
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Manjar líquido

Mensaje por Melo »

Interesante esa receta. Habrá que probarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Manjar líquido

Mensaje por Luz de Luna »

A ver si con el potingue ese la reina empieza a poner huevos ya que me está saliendo barba...
dual_box
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 21 Feb 2012 19:48
Ubicación: Alicante

Manjar líquido

Mensaje por dual_box »

otro que se apunta la receta para cuando llegue la colonia que acabo de coger de anthouse, Thx!!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Manjar líquido

Mensaje por SkasS »

Pues voy a probar la receta del A.C.M.S.P.L para mis recien llegadas Messor, porque el jarabe proteinico de anthouse no les está haciendo ni la mas minima gracia..

¿Cuanto crees que puede aguantar el potingue en la nevera? Por el huevo, más que nada..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

Manjar líquido

Mensaje por magialidades »

yo la receta que uso para alimentar mis colonias tanto hormiguero como tubo de ensayo es (2 gotas de hidromiel por colonia 3 gotas de jarabe proteinico una raspadura de pasta alimenticia y 0´5 ml de agua lo mezclo y disuelvo bien y empapo unas bolitas pequeñas de algodon) se lo doy e les encantan de echo me a puesto una puesta de 25 huevos que halla podido contar en 48 h
Juku
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2018 18:31
Ubicación: Valencia

Manjar líquido

Mensaje por Juku »

Luz de Luna escribió:Hola a todos, mi colonia de lasius no ha vuelto a sacrificar más larvas, lo que he notado estos días es que siempre habia alguna en el tubo de conexión cerrado husmeando, por lo que empecé a sospechar que sí había un problema, pero muy fácil de solucionar, tenían más hambre que un vagabundo en nigeria. Por tal motivo hoy les he preparado el Alimento Completo Más Simple Para Lasius (A.C.M.S.P.L), el cuál consiste en miel milflores marca hacendado, agua mineral Bezoya, yema de huevo y clara del mismo huevo. La mezcla salió de un vivo color anaranjado, aunque con transparencia. Fue echarles una gota y todas las obreras fueron a beber, las más grandes parecían barriles con patas happy :lol: :lol:. Cuando le puse el rulo de tapa de cuaderno al tubo y dejé a la colonia en su sitio, a salvo de mi acoso, decidí averiguar por qué había tenido tanto éxito la mezcla probando lo que había sobrado: estaba delicioso. Aparte de la deliciosidad del mejunje pienso que estaban bastante faltas de proteínas, por eso mataron dos de las trece larvas que habían. ¿Qué opináis?
Acabo de hacer la receta del Alimento Completo Más Simple Para Lasius (A.C.M.S.P.L) y ha sido acercarme para echar la gota y la reina caminando tras ella, sin duda le atrae y le gusta, enganchada se ha quedado.
Avatar de Usuario
Duch
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2018 06:50
Ubicación: Uruguay

Manjar líquido

Mensaje por Duch »

Luz de Luna escribió:he preparado el Alimento Completo Más Simple Para Lasius (A.C.M.S.P.L), el cuál consiste en miel milflores marca hacendado, agua mineral Bezoya, yema de huevo y clara del mismo huevo.
Cuáles serían las proporciones?
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Manjar líquido

Mensaje por Luz de Luna »

Vaya, veo que la receta ha tenido exito. Yo lo que hago es mezclarlo todo a partes iguales con la jeringa y luego a última hora añadir un poco más de miel para que siga siendo dulce. No hay que pasarse, pues si no se vuelve viscosa
Avatar de Usuario
Duch
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2018 06:50
Ubicación: Uruguay

Manjar líquido

Mensaje por Duch »

Luz de Luna escribió:Vaya, veo que la receta ha tenido exito. Yo lo que hago es mezclarlo todo a partes iguales con la jeringa y luego a última hora añadir un poco más de miel para que siga siendo dulce. No hay que pasarse, pues si no se vuelve viscosa
Pregunta tonta: ¿la yema y la clara tiene que estar líquido, quiero decir crudo, no?
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Manjar líquido

Mensaje por Melo »

Huevo batido, que si está cocido ya deja de ser líquido.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Manjar líquido

Mensaje por Luz de Luna »

La mezcla no debe quedar espesa, debe ser líquida, pues en caso contrario se pueden quedar pegadas, aparte que la hacen menos caso
Responder

Volver a “Lasius”