macro puesta en 48 horas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

macro puesta en 48 horas

Mensaje por magialidades »

el martes me llego mis primera colonia de lasius nigre y venia con su reina y 5 nurser y por lo que pude ver sin molestarlas mucho un par de huevos la deje todo el dia tranquila y por la noche aprovechando que alimente a la messor y a la camponotus con una mezcla que hice de pasta alimenticia agua miel y jarabe proteico la misma cantidad de cada elemento disuelto en una parte de agua les puse unas micro-gotas a las que se lanzaron como locas y una bolita de algodon empapado en ella para que les durara un par de dias mas . hace un rato e mirado de las micro-gotas no que da ni rastro pero e alucinado por que en el centro del tubo me e encontrado con que al menos havia una docena de huevos por lo que e podido contar con la ayuda de una lupa aora la pregunta ¿es norma esas puestas tan grandes en tam poco tiempo ?
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

macro puesta en 48 horas

Mensaje por Ray »

Podría ser, pero también es probable que esos huevos ya estuvieran y que no los hayas visto hasta ahora. Tienden a pegarlos en el algodón por la humedad y ahí es difícil verlos.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

macro puesta en 48 horas

Mensaje por magialidades »

dejandome la vista y con lupa y paciencia e contado 25 huevos
Responder

Volver a “Lasius”