¿Qué tal van vuestras Lasius?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

¿Qué tal van vuestras Lasius?

Mensaje por Coldest »

¿Qué tal van vuestras Lasius? Las mías (L. niger) no comen nada y aceptan la manta térmica de forma intermitente, se la tengo puesta todo el día con unos "descansos".

Tienen una masa de huevos desde antes del invierno pero no evolucionan, no han crecido en número desde que entraron en hibernación; sufrieron bastantes bajas durante el invierno pero afortunadamente ya hace meses que no cae ninguna.

Llevan con la manta desde mediados de marzo, es decir, hace ya casi dos meses. Serán como 30 individuos.

Me preocupan un poco porque el año pasado comían muy bien, les echaba comida casi todos los días y solían aceptarla, no sé si es que todavía no han despertado del todo o qué, pero me extraña, ¿no? ¿Qué tal van las vuestras?
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

¿Qué tal van vuestras Lasius?

Mensaje por Cr3m4t0rY »

Seguirán en hibernación. Ya despertaran poco a poco.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Qué tal van vuestras Lasius?

Mensaje por MadGator »

es raro que con la manta no se espabilen, las mías con una bombilla están muy activas ya con capullos, no necesitan demasiado calor yo las tengo a 22º, 26º creo que es mucho para ellas, por lo demás algo de azúcar o miel y bichos.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

¿Qué tal van vuestras Lasius?

Mensaje por muereteja »

Yo vivo en Lleida, als tengo al natural y la colonia del año pasado ya ha empezado a activarse des de el mes pasado. Estaran alrededor de los 20 grados. Lo único que son reinas capturadas en Pamplona así que estarán hechas de otra pasta xD

No en serio es raro que aun esten inactivas, intenta eviar ya la manta termica y tal y ver si se espabilan por su cuenta.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

¿Qué tal van vuestras Lasius?

Mensaje por Jose_98 »

Yo tengo a mis lasius en Valencia. Tengo niger,flavus y emarginatus.
En las ultimas semanas las tres han empezado a poner huevos y las larvas ya han ido creciendo. Las emarginatus que tenian larvas del año pasado ya estan empezando a hilar capullos.
De todas formas iran a su ritmo, la naturaleza no es tonta ;)
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

¿Qué tal van vuestras Lasius?

Mensaje por FR4XX »

Yo tengo una colonia de flavus, de unas 15 obreras y varios huevos, aún en el tubo. Hace un par de dias les puse un algodoncito con aguamiel, ni lo olieron. Ayer les puse un gammarus y se abalanzaron como locas, le sacaron las patas y el interior y me dejaron la cáscara a la entrada del tubo.
Responder

Volver a “Lasius”