duda con huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Frass
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2018 14:33
Ubicación: Almeria

duda con huevos

Mensaje por Frass »

Hola
hace un mes capture una reina de lasius y la tengo en un tubo como recomendais, desde el dia 2 tiene huevos y todo bien pero ayer fui a ver como estaba y sigue teniendo un monton de huevos, pero segun he leido ya tenia que tener alguna larva y solo veo huevos, he mirado por todos lados y solo veo huevos.

podria ser falta de huemedad, la capture en asturias y vivo en almeria.


muchas gracias por todo y un saludo
victorfdez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2018 16:53
Ubicación: Valencia, España

duda con huevos

Mensaje por victorfdez »

Es posible que la reina no esté fecundada, por eso pone huevos que no se convierten en larvas, aunque lo mejor sería esperar
Un saludo,
¡Suerte!
Frass
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2018 14:33
Ubicación: Almeria

duda con huevos

Mensaje por Frass »

victorfdez escribió:Es posible que la reina no esté fecundada, por eso pone huevos que no se convierten en larvas, aunque lo mejor sería esperar
muchas gracias yo pensaba que si se habia arrancado las alas era que estaba fecundada, de todos modos le estoy dando de comer, por si se los come,
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

duda con huevos

Mensaje por Enur »

Yo he capturado unas 9 de las cuales he mantenido 6 y te diría que esperases, las mías han puesto huevos todas y algunas tienen alas, otras no... La clave es esperar mantenerlas en un lugar oscuro y traquilo. Te diría que no las molestases ni si quiera para darles de comer. Con darles una única vez una microgota de agua con azúcar más que suficiente... Mucha suerte
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Frass
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2018 14:33
Ubicación: Almeria

duda con huevos

Mensaje por Frass »

Bueno ayer fui a verla y tenia un montón de larvas y un par de capullos, se ve que las había metido en el algodón y por eso no se veía muchas gracias
Responder

Volver a “Lasius”