hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Feb 21, 2019 10:45 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 5:32 pm  Asunto: Dudas Lasius Umbratus

Reina

Ayer cogí esta bonita reina. Contrastando con colegas me dicen que es Lasius Umbratus y la verdad es que es clavadita jejeje

He buscado con poco éxito información sobre esta especie y me gustaría tirar de los expertos del foro.

Aquí mis principales dudas:

1- requerimientos de humedad? 50-70% como las Niger?

2- Alimentación: Dulce e insectos? Es cazadora o principalmente mielera - carroñera?

3- Aceptará obreras adultas o necesita capullos? Tengo una minicolonia de Niger y puedo intentar robarles algo de prole u obreras directamente.

4- Y si conecto el tubo de la minicolonia de Niger a la misma caja de forrajeo que la Umbratus? Lo más probable es que mate a la reina y se quede con la colonia? No quiero quedarme sin las Niger.

5- Necesitará un suministro constante de obreras-capullos o es solo para la fundación de la colonia?

Aparte de estas dudas sobre la cría, tenéis algún dato curioso de la especie? Son chulas por algo en particular? O son como todas las Lasius? Personalmente me parecen sosillas :)Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 5:49 pm  Asunto: Dudas Lasius Umbratus

Reina

yo tengo una lasius fuliginosus que por lo que dices es muy parecida, pues es parasitaria, de momento como no me han contestado a los post sobre ello, he probado de ponerle una obrera (que no es lasius) y la ha aceptado pero no ha puesto huevos, asi que nos quedarà hacer pruebas nosotros.
bajo mi experiencia:
si la dejas sola la encontrarás muerta a los pocos dias, como no tenia una minicolonia lasius de sobras la junté con una obrera i sigue viva pero no pone. por lo tanto será verdad que se necesita una colonia con obreras y con huevos e inevitablemente matarà la reina, como tengo varias reinas lasius grandis estoy esperando que nazcan nurses y poderla juntar a ver si así puedo sacarla adelante

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora