hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Jun 18, 2019 1:43 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 4:25 pm  Asunto: Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Larva

Hola! Tengo hace 2 semanas una reina Lasius Niger que vino con unas 15 nurses y monton de huevos y larvas. me vino con el nido acrílico tamaño medio(error mio) con forrajeo incorporado.
Enrrolle un folio alrededor del tubo de ensayo, les quite el algodon de entrada, tape la entrada al nido de la zona forrajeo y deje ahi el tubo, hasta ahi creo que bien. el tubo de ensayo ocupa casi la mitad del espacio de la zona de forrajeo.
Apenas la veo salir, no tocan el agua con miel, ni proteinas ni agua, 1 gota de cada.
he quitado el papel enrrollado para verlas y hay casi 30 hormiguitas, pero todas nurses.
Siguen saliendo nurse por la alimentacion? porque el hecho de que no comen?

NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 5:27 pm  Asunto: Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Seresvivosweb

Lukas igual es hora de que empieces a echarle algún insecto como una mosca por ejemplo, siempre previa congelación 24 horas. Pónsela cerca de la entrada del tubo.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 5:59 pm  Asunto: Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Larva

los únicos insecto a mano que tengo, además de las hormigas silvestres de la terraza son pulgones, caracoles y babosas. he cogido unos pulgones y al congelador van.
también hizo una par de pruebas con las Lasius silvestres de mi terraza, el agua miel les flipa. en cambio las proteínas... les da miedo, se ponen en alerta, empiezan a correr, pero ni tocar. al que le gusta las proteínas es al gato, que me persigue si abro el botecito.
jajaja
gracias!!!

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2018 8:31 am  Asunto: Principiante, duda con lasius niger en tubo de ensayo

Obrera

puedes comprar larvas de mosca o tenebrios en decathlon con tiendas de pesca, los asticots mejor esperar a que se hagan mosca, a temperatura ambiente en unos 4 dias, dejandolas en la nevera no se convierten.

Colonia Lasius sp (Negra)
3 Reinas Lasius sp
2 Reina Messor Barbarus
2 Reinas Crematogaster Scutellaris
1 Reina Pheidole Pallidula
1 Reina Myrmica SP
1 Reina Camponotus Pilicornis
1 Reina Camponotus Micans

Tenebrios
Grillos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]