Es normal el color del algodón?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
manugarcia10
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2018 13:24
Ubicación: Madrid

Es normal el color del algodón?

Mensaje por manugarcia10 »

Buenas, simplemente quería compartir el tono rojizo que ha cogido el algodón del tubo de mi reina lasius, cogió ese color de un día para otro y me pareció extraño, a ver que opinais vosotros...
Un saludo!

Imagen
Jcadado99
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2018 22:59
Ubicación: España

Re: Es normal el color del algodón?

Mensaje por Jcadado99 »

manugarcia10 escribió:Buenas, simplemente quería compartir el tono rojizo que ha cogido el algodón del tubo de mi reina lasius, cogió ese color de un día para otro y me pareció extraño, a ver que opinais vosotros...
Un saludo!

Imagen
Puede ser a causa de hongos

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Es normal el color del algodón?

Mensaje por fenix80 »

Posiblemente hongos, salvo los negros creo que el resto son malos, tenlas controladas, por si va a más y tienes que cambiar el tubo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Es normal el color del algodón?

Mensaje por jmlamarabunta »

fenix80 escribió:Posiblemente hongos, salvo los negros creo que el resto son malos, tenlas controladas, por si va a más y tienes que cambiar el tubo.
Gracias por tu aporte, no sabia eso de los hongos.
Saludos.
Rurt_77
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2017 14:06
Ubicación: Lanzarote

Es normal el color del algodón?

Mensaje por Rurt_77 »

Últimamente me está pasando lo mismo, el agua y el algodón se tiñen completamente de rojo (¿puede qué sea un alga?). Ayer mismo tuve que mudar a mis hesperius por lo mismo.
manugarcia10
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2018 13:24
Ubicación: Madrid

Es normal el color del algodón?

Mensaje por manugarcia10 »

Rurt_77 escribió:Últimamente me está pasando lo mismo, el agua y el algodón se tiñen completamente de rojo (¿puede qué sea un alga?). Ayer mismo tuve que mudar a mis hesperius por lo mismo.
yo las he mudado de tubo y en el nuevo han vuelto a salir los mismos hongos, supongo que la hormiga lo llevo en las patas o algo... no se que hacer porque le he vuelto a poner otro tubo pero si sigue igual volver a salir... se te ha arreglado a ti?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Es normal el color del algodón?

Mensaje por formica »

Y no podrá ser a causa de la miel o algún otro alimento similar?
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
manugarcia10
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2018 13:24
Ubicación: Madrid

Es normal el color del algodón?

Mensaje por manugarcia10 »

formica escribió:Y no podrá ser a causa de la miel o algún otro alimento similar?
Pues miel les estoy dando porque de momento es lo unico que parece gustarle a la reina... si es por eso me quitariais una preocupación de encima jaja
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Es normal el color del algodón?

Mensaje por Juancp13 »

A mi me ha salido esos mismos en mis c.cruentatus y me he visto obligado a mudarlas a hormiguero.
Rurt_77
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2017 14:06
Ubicación: Lanzarote

Es normal el color del algodón?

Mensaje por Rurt_77 »

manugarcia10 escribió:
Rurt_77 escribió:Últimamente me está pasando lo mismo, el agua y el algodón se tiñen completamente de rojo (¿puede qué sea un alga?). Ayer mismo tuve que mudar a mis hesperius por lo mismo.
yo las he mudado de tubo y en el nuevo han vuelto a salir los mismos hongos, supongo que la hormiga lo llevo en las patas o algo... no se que hacer porque le he vuelto a poner otro tubo pero si sigue igual volver a salir... se te ha arreglado a ti?
Sí, por suerte. Suele pasarme de forma esporádica, por curiosidad ¿le sueles poner de comer las gambas de las tortugas? es que una de las veces a mí me pasó que pusieron la gamba cerca del algodón y se volvió rojo en nada.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Es normal el color del algodón?

Mensaje por Liriandel »

Puede ser el agua en si? Esta teñido del algodón hacia adentro como si fuera hacia el agua, si es por hongo de las hormigas suele ser al revés. Si le da luz directa o luminosidad extrema puede crear algas como los acuarios por ejemplo. Imagino que si pero usas agua embotellada o sin cloro?

Yo una medida que tomo desde hace tiempo es un lavado de manos "in extremis" antes de manipularlas aunque tenga las manos limpias. Parece tontería, pero me duran muchísimo mas los algodones sin ponerse negros. Igual con la jeringa, pipeta o vaso que uso para rellenar el agua de los tubos que solo la uso para eso, no le dejo nada dentro y las limpio bien al acabar, quizás soy muy maniático pero la verdad que desde entonces aguantan mas sin tener que mudarlas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Re: Es normal el color del algodón?

Mensaje por Rico »

Liriandel escribió:Puede ser el agua en si? Esta teñido del algodón hacia adentro como si fuera hacia el agua, si es por hongo de las hormigas suele ser al revés. Si le da luz directa o luminosidad extrema puede crear algas como los acuarios por ejemplo. Imagino que si pero usas agua embotellada o sin cloro?

Yo una medida que tomo desde hace tiempo es un lavado de manos "in extremis" antes de manipularlas aunque tenga las manos limpias. Parece tontería, pero me duran muchísimo mas los algodones sin ponerse negros. Igual con la jeringa, pipeta o vaso que uso para rellenar el agua de los tubos que solo la uso para eso, no le dejo nada dentro y las limpio bien al acabar, quizás soy muy maniático pero la verdad que desde entonces aguantan mas sin tener que mudarlas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Liriandel Toda precaución que tomes es buena, yo a no ser que se me vaya la pinza, me lavo las manos antes y sobretodo después, que luego se lleva uno las manos a todos lados o vete tu a saber lo que le llevas a tus hormiguitas...
un abrazo!
Responder

Volver a “Lasius”