Mi colonia no se muda¿se puede adelantar el proceso?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antfoccel
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2018 21:08
Ubicación: España

Mi colonia no se muda¿se puede adelantar el proceso?

Mensaje por Antfoccel »

Mi colonia de lasius nigger no se mueve del tubo de ensallo. Son entre 15 a 20 obreras y tienen huevos . Llevan mas de un dia en el tubo de ensallo y no se an movido, les e puesto comida en el hormiguero ( el hormiguero es casero) y ni van a por ella. Cuando ajunte el tubo de ensallo al hormiguero salieron unas tres pero ahora da la inpresion que estan todas mucho mas juntas que antes. ¿ Se puede iluminar el tubo de ensallo para molestarlas y que salgan. Lo prove un momento aver como reaccionavan las nurses se movian pero la reina no
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mi colonia no se muda¿se puede adelantar el proceso?

Mensaje por DaniSau »

la mudanza es un proceso que puede tardar dias o incluso semanas. Debes tener paciencia.
Tienen agua en el tubo de ensayo? puedes iluminarlas pero aun así puede que se resistan
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mi colonia no se muda¿se puede adelantar el proceso?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Días, semanas o incluso más tiempo... una mudanza dejada a su curso "natural" (sin forzarlas) puede ser muy lenta. No obstante siendo que son tan poquitas en su tubo, seguro que se sienten más seguras en él que en el nuevo hormiguero. Y quizá el hecho de habérselo conectado pueda haber hecho que se sientan más inseguras (teniendo más espacio que controlar) y por eso están más juntas y quietas ahora. Quizá esperaría a que fuesen algunas más antes de pasarlas al hormiguero si no tienes problemas para alimentarlas en el tubo y el tubo tiene agua...
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Mi colonia no se muda¿se puede adelantar el proceso?

Mensaje por Juancp13 »

Las lasius por experiencia propia son muy cabezonas a la hora de mudarse por lo que no te estreses, simplemente deja un tubo en condiciones optimas (oscuridad,humedad,etc) y donde están simplemente dejaloa la luz OJO eso si a luz ambiental que no genere calor o se te condensara el agua en el tubo y eso causara muchos problemas.
Responder

Volver a “Lasius”