No avanza nada.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

No avanza nada.

Mensaje por el messor »

Buenas a todos,

hace cuatro meses hice un pedido a Anthouse de 2 hormigueros y una colonia de Lasisus niger,el tema es el siguiente,vino la reina y cuatro nurses y todavía no a evolucionado la mini colonia.

Al no tener más mini colonias de la misma especie no la puedo comparar.

¿Os pasa lo mismo?,no sé supongo que serán de crecimiento lento o e por lo contrario la colonia va muy mal (no por falta de cuidados,están tremendamente mimadas en todos los aspectos)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

No avanza nada.

Mensaje por MadGator »

es raro, las Lasius si tienen comida suelen prosperar rápidamente, una reina cogida en julio suele entrar en el otoño con unas 15-20 nurses, al año siguiente lo normal son mas de 50, incluso llegando a 200.
el problema? , no se , con bichos pequeños y aguamiel tenían que ir bien, necesitan humedad, cuando son pocas les cuesta mas "tirar".
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

No avanza nada.

Mensaje por el messor »

"MadGator"

Gracias por los consejos clap


----------------------

...les haré fotos para ver si tienen algún tipo de ácaro.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

No avanza nada.

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Si te sirve de ayuda, yo encontré 4 reinas de Lasius Niger en Julio pasado y 2 de ellas tienen ya cerca de 30 obreras, sin embargo las otras 2 y alimentandolas y cuidandolas exactamente igual solo tienen 3 y 5 obreras respectivamente, eso sí, las 4 con muchos huevos y larvas.
No tengo ni idea de porque ocurre esto, pero en mi caso mientras vayan avanzando me conformo.
De estas 4 reinas a día de hoy solo me quedan 2 ya que las otras las he donado.
Saludos.
Responder

Volver a “Lasius”