Mini colonia lasius duda

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Mini colonia lasius duda

Mensaje por Serbaby »

Hola a todos hoy me llegó la mini colonia de lasius grandis de anthouse. He comprado un hormiguero de 10 por 10 mi duda es las cambio a hormiguero o es preferible dejarlas un tiempo en tubo de ensayo y k hibernen hay? Cualkiera tipo de ayuda lo agradecería como cuidados comida etc.. gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Mini colonia lasius duda

Mensaje por Kingcobra »

Dejalas el invierno ya en el tubo de ensayo, ahora es mejor no estresarlas mucho ya

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Mini colonia lasius duda

Mensaje por Serbaby »

Gracias voy a trasladarlas de tubo ya k en el k venian keda poca agua a ver si se kieren pasar jejeje Saludos ya iré informando.
Avatar de Usuario
Droix
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2018 12:08
Ubicación: Málaga

Mini colonia lasius duda

Mensaje por Droix »

La mejor opción es dejarla en el tubo de ensayo hasta que la colonia crezca, no por la hibernación en si, si no que se le hará gigante el hormiguero, yo cometí el error de mi colonia Pheidole Pallidula (Reina y unas 20 obreras) de darle luz al tubo de ensayo para obligarles a mudarse... todo fue perfecto, se instalaron en la seta...cogieron arena de color rojo y se formaron una minicueva alrededor de la seta, apartir de aquí yo perdí la noción de cuantas hormigas tenia, a la hora de alimentarlas cogían el alimento vivo, y lo introducían dentro del hormiguero y lo almacenaban en cámaras, no siempre se terminaban el alimento... poniéndose putrefacto... al final viendo que la colonia se me venia abajo tuve que abrir el hormiguero limpiarlo y tuve que volver a meter la colonia en el tubo de ensayo, meter el tubo de ensayo en la caja de forraje (como zona de caza) y taponar el hormiguero para que no se introduzcan. Pero esto cuando la colonia está muy debilitada quedaban la reina y unas 4 o 6 obreras yo pensaba que estarían en su "cueva"... pero no... supongo que debido a los hongos del alimento vivo putrefacto... también quite la arena de mis hormigueros y me he pasado a la goma eva... aquí dejo una foto de como lo tengo actualmente.

Imagen
Una hormiga podrá transportar una montaña, antes que podamos remover a los que mandan.
----------------------------------------
- Colonia Messor Barbarus.
- Colonias Camponotus Barbaricus x2.
- Reina Messor Barbarus..
Responder

Volver a “Lasius”