Dos reinas de Lasius Niger demasiado tranquilas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Elebiko
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2018 00:37
Ubicación: España .Pais vasco

Dos reinas de Lasius Niger demasiado tranquilas

Mensaje por Elebiko »

Buenas, soy nuevo en este foro, pero dejare la presentación para mas adelante ya que en este tema voy a tratar algo que es muy curioso, (aunque igual es que soy demasiado ignorante). Resulta que tengo dos colonias de Lasius Niger, están bastante creciditas , un hormiguero sufrió muchas bajas aunque desconozco el motivo. Bien el otro hormiguero esta bastante mejor, ya que contiene mas de 20 obrebas lo mas seguro(con muchas pupas ). Hasta hay todo bien, pero hace dos días me dio por pasar una hormiga del grande al pequeño, pense que la atacarían o algo por el estilo, para mi sorpresa estas la aceptaron sin problemas.

Cabe destacar que los dos hormigueros están muy cerca entre si

Mi pregunta es, porque ha pasado esto? Son así las Lasius? Que pasaria si junto las dos reinas en el mismo hormiguero? Y si cambio una del hormiguero pequeño hacia el grande?

Un saludo. :D
antworld
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2018 23:38
Ubicación: llerena, badajoz

Dos reinas de Lasius Niger demasiado tranquilas

Mensaje por antworld »

Bueno compañero yo tengo una de messor barbarus de unas 300 más o menos y su naturaleza es atacar a toda invasora, pero siendo precisamente una la que has movido y que la aceptasen, eso es algo que merece su investigación, si juntas a las reinas ya puede haber problemas porque las lasius, las formica, las messor y sus miles de subespecies son de una reina, hay especies que si tienen mínimo tres reinas y más mientras más aumente el hormiguero pero juntar a las dos reinas es algo que nadie te va a aconsejar, es peligroso porque se pegarían y todo. Tu mejor opción y más segura si metiste una de un hormiguero a otro y la aceptaron, si lo tienes grabado súbelo por curiosidad o lo que quieras. Las lasius como preguntaste pues no son así, no son animales agresivos pero si juntas las reinas de un hormiguero a otro seguramente no salga como te gustaría que saliera, no por quitar ilusiones de qué pasara, sino de que si lo haces las reinas emiten las feromonas para dar las ordenes a la colonia de que se encarguen de esa reina intrusa.
Espero haber servido de ayuda y de verdad que no va esto para quitarte las ilusiones, buenas noches.
Responder

Volver a “Lasius”