Sacan todas las larvas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Sacan todas las larvas

Mensaje por Arceu80 »

Hola mis lasius llevan casi dos semanas sacando las larvas a su "zona de forrajeo", que es su viejo tuvo de ensayo el cual esta siempre a la luz(no le queda agua en el fondo) y donde les pongo su alimento. La cosa es que hubo unos días donde las sacaban un rato al sol y luego las metían dentro otra vez pero ya hace como tres días que llevan todo el rato las larvas con casi todas las obreras(son unas 13), están la mayoría con las larvas, una en la entrada del tubo que conecta los dos tubos de ensayo(pienso que haciendo de guardiana) y luego dos o tres con la reina en el tubo que tiene el agua y la oscuridad. Cabe remarcar pensaba ponerle una nueva zona de forrajeo que ya tenia preparara y realizarle un cambio de tubo ya que en el que están el algodón esta algo negro ya.

Alguno podría decirme motivos, falta de humedad?, les sobra humedad? no se yo que puede ser
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Sacan todas las larvas

Mensaje por Arceu80 »

Pongo una foto para que veais como esta la situaciónImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gutiejua
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2018 18:28
Ubicación: Mercedes, Buenos Aires, Argentina

Sacan todas las larvas

Mensaje por Gutiejua »

Buen dia,
No conozco de lasius, pero entiendo que aplica el mismo principio para todas..estan buscando la zona con la humedad optima para las larvas, parece ser que dentro del tubo oscuro tienen mas humedad de la que necesitan sus larvas, al tener poca circulacion de aire.
Saludos
Juan
2 colonias de Acromyrmex Lundii
1 colonia de Solenopsis
1 colonia de Crematogaster Crinosa
2 colonias de Camponotus Mus
3 minicolonias de Pheidole
1 minicolonia de Camponotus Borelli
1 minicolonia Camponotus Mus
1 minicolonia Pheidole
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Sacan todas las larvas

Mensaje por Arceu80 »

Vale muchas gracias, a ver como me las apaño para regular la humedad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Lasius”