Temperatura del tubo o del hormigero

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Temperatura del tubo o del hormigero

Mensaje por Erick Gómez »

Hola hormiguero:

Bueno tengo otro tema para preguntar y aprender del grupo y se trata de la temperatura y humedad, los datos son los siguientes:

-Vivo en una zona boscosa de México a unos 2,660 m s. n. m.
-La zona es muy húmeda y fría 21° / 10°, humedad 85% (promedios agosto)

Mi reina Lasius fue colectada en el jardín de mi casa en el mes de mayo el día 2, la familia lleva 93 días, 4 obreras procreadas, (lamentablemente una baja por ahogamiento) en total 4 hormigas, entre 6 y 7 larvas y no sé cuantos huevos. Pongo todos estos datos para entender el ambiente en que nació y se desarrolla y de paso saber si esta en los rangos aceptables.

La temperatura interior de mi casa es muy fría y por ende el tubo de ensayo donde está la reina también es frío, lo que hice fue poner en una caja de unicel un foco pequeño que permite estar 2° más cálido que afuera, para medir la temperatura compre un termómetro con sensor y lo puse en el interior de la caja, por ejemplo ahorita estoy a 17° y la caja a 19°, en la noche la temperatura baja a 14° y en la caja esta a 16°.

Ahora vienen las preguntas, ¿qué hacer cuando tenga un hormiguero de 10 x 10 o más grande?, y lo más complicado cuando sea invierno y adentro de la casa este a 12° o menos. ¿Sobrevivirán a esa temperatura?, ¿Cuál es el rango optimo para la hibernación?.

Si son muchas preguntas y puntos a considerar, me gustaría proveerles el mejor ambiente posible, espero sus comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Temperatura del tubo o del hormigero

Mensaje por ant67 »

En esta misma sección tienes unas fichas de ayuda, por ejemplo esta:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480
Responder

Volver a “Lasius”