Reina lasius niger muerta

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Experimento_626
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2020 11:53
Ubicación: España

Reina lasius niger muerta

Mensaje por Experimento_626 »

Buenas:

Hoy estaba alimentando a mis lasius y me encontré a la reina muerta. Las obreras aún no la han sacado asiq supongo que lleva muerta poco tiempo, ahora no se que hacer con ellas (son 8 mas prole). Esq me da cosa dejarlas morir pq últimamente parecía que iban bastante bien :(. Seria posible intentar una adopción?
Avatar de Usuario
Hadurizba
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2019 23:11
Ubicación: Bizkaia

Reina lasius niger muerta

Mensaje por Hadurizba »

Por poder claro que puedes intentar una adopción, pero siempre hay pocas posibilidades de que adopten a una nueva reina. En nada llega la época de vuelos de Lasius, de modo que puedes coger algunas e intentar la adopción y si no... pues intentarlo desde cero con otra... Siento lo de tu reina, ánimo, a mí me paso lo mismo con mi primera Lasius.
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reina lasius niger muerta

Mensaje por Tomás de Aquino »

Puedes intentar la adopción, aunque no está exento de riesgos...
Los dos métodos que conozco son la congelación rápida (que encontrarás más información por el foro, especialmente en este tema) y el otro es intentar extraer el cadáver, esperar que pase algo de tiempo para que se vaya el "olor" de la reina, poner a la nueva reina en contacto con la colonia a adoptar pero separadas con un mecanismo de seguridad tipo malla metálica muy fina o así. Así hay que dejarlas varios días, para que unas se acostumbren a las otras, momento en el que se las puede juntar observando que no haya rechazo. Esto en especies grandes como Camponotus, Messor, etc es fácil. En Lasius no sé si es factible...
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Reina lasius niger muerta

Mensaje por Pedrohormiga »

Experimento_626 escribió:Buenas:

Hoy estaba alimentando a mis lasius y me encontré a la reina muerta. Las obreras aún no la han sacado asiq supongo que lleva muerta poco tiempo, ahora no se que hacer con ellas (son 8 mas prole). Esq me da cosa dejarlas morir pq últimamente parecía que iban bastante bien :(. Seria posible intentar una adopción?
Hola ''Experimento_626,
Siento la pérdida, a mi también se me murió una reina hace una semana, tenía 4 nurses que lo que hice yo fue hacer una cajita de maya muy fina para que no se escapasen, les puse agua miel, agua con azúcar y una patota de saltamontes bien gordita. Las dejé unos días y luego las deje en "compartimentos" individuales (tubos de ensayo) luego las volví a juntar y puse la cajita abierta en la entrada del hormiguero que hay en mi jardín de Lasius niger, tras unos minutos de observación empezaron a "socializar". Estuve casi 15 minutos mirándolas hasta que se metieron en el hormiguero. Lo bueno es que les puse una marquita de color blanco en la parte superior del abdomen (tranquilos que no va a matar a ninguna hormiga que no es venenoso) así que ahora puedo ver a alguna de ellas por la entrada del hormiguero. He tenido suerte pues algunas mudanzas así suelen salir mal y matarlas.
Espero que os sirva para algo a todos.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Reina lasius niger muerta

Mensaje por Bolas_ants »

Ahora vienen los vuelos de lasius, yo le entregaría un par de reina a ver si aceptan una, si esque te da lastima la perdida de las obreras. Sino inicia una nueva colonia, tienen un inicio muy facil.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Lasius”