Camponotus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
danieloduver1994
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2020 02:56
Ubicación: Honduras

Camponotus

Mensaje por danieloduver1994 »

Tengo una duda muy grande; tengo una colonia de camponotus silvícola y murió la reina original.
Mi pregunta es ¿Con las reinas y machos que ya tiene la colonia, pueden seguir progresando?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Camponotus

Mensaje por Tomás de Aquino »

Ante todo, bienvenido al foro. Quizá sea bueno que antes de nada te pases por Presentaciones y, si no lo has hecho, te pases también por el Decálogo, donde encontrarás mucha información.
Por otro lado, es conveniente mirar en qué subforo se publican los temas para intentar ponerlos allí donde mejor encajen. En este caso hubiese sido más conveniente hacerlo en el subforo de Camponotus (no el de Lasius) o en el de Técnicas y experimentos en todo caso.

Hay varios temas por el foro sobre intentos de adopción y al menos un par de métodos probados (el de congelación rápida y el de dejar en aislamiento fuera del hormiguero un tiempo a las obreras para que "pierdan el olor" y ponerlas en contacto progresivo con la nueva colonia). Usa el buscador con la palabra clave "adopción" y seguro que los encuentras rápidamente.
Eso sí, son técnicas que, de fallar, puede condenar tanto a las obreras adoptadas como a la reina o colonia adoptiva... es un riesgo importante.
Responder

Volver a “Lasius”