Dudillas con mis Lasius emarginatus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Piratilla
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2018 21:11
Ubicación: Zafra/Sevilla

Dudillas con mis Lasius emarginatus

Mensaje por Piratilla »

Buenas, tengo desde hace un par de años una colonia de Lasius emarginatus, que ha ido creciendo poco a poco. Su dieta habitual es aguamiel, concentrado proteico y tenebrios. Actualmente tendré entre 100-150 hormigas en la colonia, y aparentemente todo funciona normal, pero me he fijado que en estos últimos meses hay bastantes larvas que no hilan capullo y hay pupas desnudas. ¿Es esto normal? No he hecho ningún cambio repentino en su dieta, y no veo por qué este cambio.
¿Puede ser por la suciedad? Me estaba planteando seriamente realizar un traslado, puesto que el hormiguero actual está muy guarro, tengo que reconocerlo.

Espero respuestas, un saludo.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Dudillas con mis Lasius emarginatus

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañero, pues yo estoy en una situación parecida con unas Camponotus Barbaricus, me comento otro compañero con bastante experiencia a mi parecer que puede ser falta de soporte (arenilla u otros capullos por ejemplo) o falta extrema de humedad, en mi caso no era la humedad y el soporte pues ni idea, otros compañeros me comentaban que sus obreras nacen desnudas, en mi caso la pupa se desarrollo totalmente y cuando empezó a ponerse mas oscura (lo tipico de cuando van a nacer) desapareció, se la comerían nose porque razon, si porque murio por hambre( lo dudo).... es un tema un poco extraño cuando pasa esto pero bueno...
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Dudillas con mis Lasius emarginatus

Mensaje por Notas14 »

Una foto del hormiguero podria ayudar :)
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Responder

Volver a “Lasius”