Comida para una reina lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Comida para una reina lasius

Mensaje por makako »

Hola , soy complentamente nuevo en este mundillo y me ha sorprendido mucho la cantidad de gente que comparte esta aficion, bueno a lo que estamos, el martes dia 6 encontre una reina que a mi parecer es una lasius, no sabria concretar mas , le puse unos granitos de azucar morena en un tubo de ensayo y ese mismo dia cuando me tomaba un batido de proteinas por el tema del gimnasio se me ocurrio ponerle un poco a ella todabia no habia puesto ningun huevo, no tardo nada en ir corriendo hacer una bolita y empezar a comerselo a la mañana siguiente tenia 3 huevos y 4 dias mas terde resultaba imposible contarlos (20-30),por lo que he leido me parece algo raro que ponga tantos huevos.
El polvo tiene una concentracion del 96% de proteina el resto son sales minerales vitaminas y el sabor a chocolate , haber como evoluciona la cosa y hos cuento .
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

Al parecer a la reina le pasa lo mismo que a mi, esta proteina te da un gran sensacion de sed, le he puesto una gotita de agua que no ha tardado mucho beber, se la he puesto por que he notado que estaba mucho mas cerca del algodon empapado y parece que le ha gustado.

Para evitar la aparicion de hongos y acaros he probado a hervir la probeta y el agua que le pongo tambien ha estado unos dias es una botella para que se evapore el cloro , ale y despues una pequeña cantidad pasada un par de minutos por el microondas, demomento no ha aparecido nada sospechoso y otra razon de ponerle la proteina en polvo es que no se pone mala lo mismo que el azucar morena.
Tambien he notado que tiene el abdomen mucho mas abultado intentare que me dejen una camara , por que la mia no hace buenas fotos a cosas tan pequeñas.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

supongo q venderan este tipo de productos en farmacias, merece la pena probarlo y sino les gusta pues pal menda ( aunque no vaya al gimnasio).
entendi q se lo echas conforme viene ( en polvo) , tu lo tomas disuelto en agua no??, tb se le podria dar disuelto en agua.
alguna marca en especial??
puede haber en hipermercados??
un saludo
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

Yo lo compro en el gymnasio , es un bote como los de pintura de 4 kilos y cuesta unos 80€ , si tienes algun amigo que lo tome que te deje un poco,no te gastes una pasta a no ser que lo vendan en cantidades mucho menores.
Se lo doy tal y como viene en polvo y yo lo tomo con agua .
Ten en cuenta que los venden con distintas proporciones de proteina e hidratos todos llevan vitaminas y minerales, el que yo les doy es marca MTX, pero no creo que eso influya.

No se si en farmacias o supermecados venderan y no se lo doy con agua por que se seca rapidamente y forma un costra.

A mi por el momento me ha funcionado bien , parece que le gusta y en algunos huevos aparece un pequeño punto negro .

Me habria gustado tener 2 reinas y comparar los resultados teniendo una solo con azucar y la otra con las 2 cosas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

el precio es desorbitado si el uso solo es para las hormigas, evidentemente, pero quizas cualquier preparado hiperproteico, incluso para niños o tipo "ceregumil" tambien puede venir bien.

procura ahora dejarla lo mas tranqula posible.

el punto negro es porque ya comienza el desarrollo de la larva, por así decirlo.
... haciendo un descanso...
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

Desde luego es una tonteria gastarse esa dinero para darles de comer mis intenciones es darselo de vez en cuanado , como complemento a la dieta basica (azucar y tenebrillos...).

Si alguien tiene algun amigo que tome alguno de estos productos podria perdirle un poco y mirar si aprecia algun cambio en el ritmo de puesta de huevos (sera dificil de apreciar).

Intento molestarla lo menos posible , pero es mi primera reina y me pica la curiosidad. :)

Por ultimo deciros que se ha convertido en una maquina de poner huevos, es impresionante en un par de dias los que ha puesto.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si las lasius de por sí, se crian solas, pues "dopadas" más. jejeje.

abre un diario y pon unas fotillos :wink:
... haciendo un descanso...
makako
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006 23:56

Mensaje por makako »

He podido comprobar que reacciona de la misma manera que el azucar, absorbe el agua hasta parecer una gotita, la ventaja es que no es pegajosa, el unico problema que le he visto , es que a los 2 dias se seca forma una costra y dandole un par de dias mas, aparece moho :( .

En tubos de ensayo de unos 10cm , dejando el azucar y la proteina en el extremo opuesto del algodon no se produce este fenomeno , y no sale moho ni riesgo de ahogamiento.

La pobrecita tiene el abdomen tan grande que casi no puede darse la vuelta en el tubito (12mm de diametro).

Alguien me podria decir cuanto tiempo tardan en aparecer las primeras larvas (aproximadamente) , estan a unos 22º/26º depende.

Un saludo. 8)
Responder

Volver a “Lasius”