porfin tengo minicolonia y un par de dudas

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

porfin tengo minicolonia y un par de dudas

Mensaje por alcon678 »

hola!! me regalaron una minicolonia lasius(asias tyler) con 5 nurses y cuando tenga sobre 10 las pensaba traspasar a un hormiguero diferente de yeso
y me preguntaba si el yeso mantiene peor la hmedad que la escayola y si se podrian envenenar
asias y salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo creo que no existe peligro de toxicidad con el yeso ni la escayola. La humedad más o menos la mantienen igual asi que usa el material que tengas más a mano :wink: Lo que debes procurar es que siempre esté un poco húmedo tanto el yeso como la escayola para evitar que se produzca polvo y obstruya las conductos de respiración de las hormigas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Hola, alcon678 ME PARECE que no se pueden tener firmas como la tuya, solo lo digo por avisar :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

por favor alcon678, lee la normativa sobre firmas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6873

Gracias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

la firma ya la cambie, 1 duda mas
es malo que se condense la humedad en las paredes del hoormiguero por acercarlo a una fuente de calor?¿ si es malo k debo acer?¿
asias y salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

a mi me pasa y eso me indica que tienen demasiada humedad, si puedes ventilalo un poquillo, por lo demas no suele dar problemas de ahogamiento pues es solo agua, vamos que no es pegajosa.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

mas o menos cuande dejan de invernar (creo que se dice asi sino es ivernar) esque estan encerradas en una camra y no salen ni para comer ni para nada
Salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

ah! se me olvidó en la camara de la reina le queria poner papel celofan pero no tenia rojo y me preguntaba que si el naranja tambien serviria...
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

.

Mensaje por mesorxxx »

alcon678 escribió: 1 duda mas
es malo que se condense la humedad en las paredes del hoormiguero por acercarlo a una fuente de calor?¿ si es malo k debo acer?¿
asias y salu2
Tengo entendido que no se suelen colocar las colonias cerca de fuentes de calor (radiadores, chimeneas...)
En caso de urgencia con un exceso de agua (ya no digo humedad) debes colocar un papel secante (papel de baño, cocina...) en contacto con el yeso. En un "plis" estará humedecido. Realiza esta operación cuantas veces creas conveniente, no es dañino para el hormiguero.
Por cierto y como inciso (referente a un post anterior). El yeso es lo mismo que la escayola; esta última mas refinada y sin estar en contacto con los humos de cobustión (vivan las clases de Materiales!! gg) Si una fuese tóxica, la otra lo sería también, ambas de la piedra de yeso o algez.
:wink:

Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Responder

Volver a “Lasius”