huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

huevos

Mensaje por alcon678 »

hola queria preguntaros que si una reina lasius puede criar huevos y larvas de messor hasta que nazcan las obreras y que estas no ataquen a las obreras de lasius ni a la reina
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

.

Mensaje por mesorxxx »

Menudo experimento no?? :shock:
La reina Lassius aceptaría esas larvas o se las comería?? reconocen todo quimicamente, supongo que se dará cuenta de que nos son prole suya.
Hice un experimento con dos lassius reinas: ambas las meti en una caja. Una vez que tenian huevos, las sacaba y, no se si por casualidad, por orientación o por que los reconocian siempre volvian junto sus huevos.

He de mirar de hacerlo (en veranito) si antes no lo prueva alguien. Precisamente las reinas lassius me sobran en verano (ya ni me preocupo de recogerlas) así que si sacrificamos un par de ellas por la ciencia.... :wink:

deu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

yo no me voi a arriesgar con una colonia joven
asi que esperare a que crezca o a tener otras especies xD
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Responder

Volver a “Lasius”