capullos blancos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

capullos blancos

Mensaje por E·M·3 »

hola!!

¿es posible que los campullos de nurses se queden blancos?
no me refiero a que cuando estan recien hilados son blancos y despues van oscureciendo, sino que se quedan blancos para siempre, incluso de algunos de ellos ya nacido nurses.
sin embargo tengo otra camponotus con capullos marrones.

un saludo.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

A lo mejor una de ellas ya está hibernando y no te nacen hasta la primavera...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

esos capullos llevaban hilados 2-3semanas y seguian blancos. y una semana despues nacio una nurse de uno de ellos, al dia siguiente nacio otra y finalmente nacio una tercera una semana despues. todas de esos capullos blancos!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

vigila bien esas nurses ...si se mueren podria ser que estan enfermas ,si los capullos son blancos podria aver algun tipo de hongo o infeccion en el hormiguero, si no ...
felicidades eres el primer usuario en tener pupas albinas :twisted: :twisted:

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

E·M·3

"¿es posible que los campullos de nurses se queden blancos? "

Tranquilo , pues puede haber capullos de nurses de color blanca. Hay algunos casos que cuase quedan algo transparentes.

Tal como los capullos de los gusanos de la seda ,hay variaciones de la color de la seda de los capullos. Unos Hablam que es algo genetico otros que es de la alimentacion.

En lo caso de tus nurses , es normal tener esa color blanca, pues la larva se alimenta poco y no puede gastar mucha energia y quimica en su seda. Entonces queda una seda de fraca calidad y sin color ...

Tranquilo pues no enfermedad...

João
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

bueno, menos mal que no es nada malo. suficiente tiene con cuidar a sus futuras hermanas y a la histerica reina. :lol:

gracias por las respuestas.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Camponotus”