Confesion

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Confesion

Mensaje por XAYXU »

Despues del tiempo que he pasado en este foro, todabia no he aprendido a cuidar las hormigas como es devido, tengo todabia la camponotus ethiops viva, desde Octubre del 2006 que la recoji, pues ha puesto infinidad de huevos, pero nunca he visto ni una cria y de un dia para otro no habia huevos.

Las Babaricus que recoji en Coín la volvi a soltar en el mismo sitio, porque se murio una y no queria que terminaran por morirse todas.

Necesito la maxima ayuda posible, porque en cada post he probado todo lo que habeis comentador, agua azucar, miel, trozo de alpiste, carnes, pescados, ect.. . No se si es la temperatura o humedad lo que hace que pase los casos raros.

Si me podeis dar soluciones drasticas de alimentacion especifica o lugares y contrucciones de hormigueros que hagan falta, para que la camponotus ethiops por lo menos heche unos cuantos huevos hacia delante.

Un saludo. (:XAYXU = DAYSU:)
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

podrias poner una foto de donde la tienes ??
y especificar la teperatura en la que normalmente se encuentra ??talves eso aude un poco a ver que es lo que le pasa

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Re:

Mensaje por XAYXU »

La temperatura no se exacta porque varia mucho en el cuarto, alomejor hace temperatura normal y dentro de unas horas frio.

La temperatura media de Malaga es 18ºC pero en mi habitación tiene que subir unos cuantos como de 20º a 25º nose exactamente.

La situación de la camponotus, esta metida en una caja de carton, totalmente a oscuras y en un cajon del ropero. He estado cambiandola de diferentes envases para ver si algun huevo salia a delante, plastico de fotos, tetabricks, envases de plastico,...........
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno la caja de carton no es la mejor opcion por que no mantiene bien la humedad
el mejor el carrte de fotos con un algodon humedecido y no la molestes mucho es lo unico que te puedo decir alo mas una mirada una ves por semana y una gotita de agua con azucar muy pequena fuera de eso paciencia

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Camponotus”