Preguntas!!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Dandy
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: ALMERIA

Preguntas!!

Mensaje por Dandy »

Un par de comportamientos que he visto en mis camponotus un poco raros.

Pican?? porque algunas veces al ponerle algo raro como tenebrios o algun trozo de embutido algunas hormigas se acercan y le arriman el abdomen como si realizaran un picotazo, otras muerden con la dentadura y otros como si picaran a ver si alguien sabe algo.

Saltan?? porque cuando levanto la zona de forrajeo hacen unos saltos como para atacar, pero estando en la zona de forrajeo no se ve bien, pero ayer se me escapo una en el cambio de agua y aparecio al rato en la puerta, cuando fui a cogerla con la mano, pego un salto y me llego al antebrazo, y volvio a saltar otra vez!!! Una cosa muy rara.

Saludos y a ver si alguien sabe si es normal.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Preguntas!!

Mensaje por Biohormiga »

No "pican", en realidad, cuan do tienen agarrada a su presa le lansan un liquido nocivo y toxico, que para nosotros es solo un olor molesto. Y lo de que saltan, de eso no tengo ni idea :shock:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Preguntas!!

Mensaje por E·M·3 »

Saltar... lo que se dice saltar hacia arriba no salta pero si que pegan unos "saltitos" hacia adelante.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Preguntas!!

Mensaje por Biohormiga »

Pues las hormigas del genero Camponotus son conocidas por sus movimientos rapidos. Lo que puede pasar es que hallas confundido el movimiento con un salto.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Preguntas!!

Mensaje por calvinrex »

ese acido nocivo y toxico se llama acido formico del que no tengo claro las coamponotus tengan uso .pero me gustaria escuchar a un experto
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Preguntas!!

Mensaje por Dodger »

Si, al menos las C. barbaricus son capaces de expulsar ácido fórmico por el extremo del abdomen. Lo se porque una reina que cogí intentó atacarme con el ácido.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Preguntas!!

Mensaje por Biohormiga »

Casi todas las hormigas poseen acido formico (de ahi el nombre de este ácido). Lo que cambia es la manera en lo que lo usan. Algunas usan un aguijon para inyectarlo en la presa (es el caso de Solenopsis). Otras muerden hasta abrir una herida y luego expulsan el acido en esta para hacerla mas dolorosa (es el caso de Camponotus)
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Camponotus”