Vuelos nupciales camponotus chilensis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lohen
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2010 06:57
Ubicación: Santiago de Chile

Vuelos nupciales camponotus chilensis

Mensaje por Lohen »

Hola, soy de santiago de chile y pretendo hacer un viaje por 2 días a un lugar a un par de horas de mi ciudad donde he visto muchos hormigueros de camponotus chilensis, mi plan es hacerme de alguna reina fértil. ¿Creen que valdrá la pena, o en dos días es muy poco probable que encuentre alguna?

Eso, gracias.
Avatar de Usuario
Fausby
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2008 18:19
Ubicación: Valencia, España

Vuelos nupciales camponotus chilensis

Mensaje por Fausby »

Pues primero deberías informarte de si esa especie realiza los vuelos nupciales en esas fechas. La mayoría de las hormigas lo hacen a principios de verano y a finales y suelen hacerlo después de llover, cuando la tierra esta húmeda y prefieren la noche.

Dos días es poco, pero es cuestión de suerte y como te he dicho de esa especie de hormiga, algunas tienen una fecha concreta y lo hacen en masa.

Suerte.
PABLO5000
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 01 Mar 2011 16:48
Ubicación: chile

Vuelos nupciales camponotus chilensis

Mensaje por PABLO5000 »

Estimado yo estaba del 14 de febrero al 23 en sector de la reina alta. durante la semana del 14 al 18 especialmente el dia 15 fue donde más reinas sin alas pude encontrar, el 16 encontre solo 2. estas estaban caminando por la tierras en grupos grandes lo extraño es que fuera solo un dia... imagina que ese dia atrape como 24 reinas.... luego de estos 2 dias no vi ninguna reina...
y la hora fue entre las 6 y las 8 de la tarde..
Vicho21
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2018 03:02
Ubicación: Chile

Vuelos nupciales camponotus chilensis

Mensaje por Vicho21 »

Yo hace 4 días fui a la cordillera de paseo y porsiacaso lleve un tubo de ensayo, paramos a comer al lado de un río y habían muchas C.chilensis estuve caminando un rato y me encontré una reina sin alas corriendo y escondiendose bajo una roca y solo estuve ahí una media hora, te recomiendo buscar cerca de ríos.
Responder

Volver a “Camponotus”