Que les gusta comer??

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Que les gusta comer??

Mensaje por Lucyg »

Empece esta preguna en el foto de Cria General pero ahora me parece mejor continuarlo aca.
Tengo 2 reinas de camponotus (de las del abdomen negro con dorado) que no me comen NADA.
La primera de las reinas tiene ya 3 nurses y con ella he probado:

* Granos de azucar
* Gorgojos
* un Cascarudo
* Jamon (parecio gustarle a una nurse al principio)
* miel
* pan mojado en miel
* mermelada de frutilla
* dulce de membrillo

Finalmente en mi post anterior llegamos a la conclusion de que la razon por la que nada les interesaba era que no tenian hambre, pero hoy, descubro que mi otra reina de esa especie tambien tiene una nurse, asi que comence por darle un pedacito de jamon. Todo lo que hicieron fue ponerlo en la esquina de la basura y volverse a meter al agujero.
Ya no se que hacer con estas hormigas!!!
Tambien nacio hoy una nurse de mi camponotus coloratus y, para variar, ni quiso probar el jamon. En las dos que tienen nursers recien hoy no creo que sea falta de habre ya que no las alimente nunca antes.

Que les gusta comer a las camponotus???? me aconsejaron moscas pero no encuentro ninguna....alguna otra idea :?: :?: :?:
Lucy
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Para empezar, tanto la reina como las primeras hormigas que nacen, las nurses no suelen comer nada, estas primeras hormigas que suelen ser mas pequeñas de lo normal y no totalmente formadas solo vivirán el tiempo necesario para quitarle trabajo a la reina para cuidar la que empezará a ser los individuos finales de la colonia. Y la reina no comerá hasta que esta segunda camada este operativa y ya comiencen a buscar comida.

Aunque esto no siempre es así es lo que suele suceder, esta primera camada en la naturaleza suele pasar todo su tiempo bajo tierra en la cámara de cría cerrada que hizo la reina.

De todas formas estas hormigas suelen comer insectos y sustancias azucaradas, ten en cuenta que todo debe de ser liquido, no podrán comer alimentos sólidos.

Saludossss
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

Jamas habia escuchado que las nursers no comian!!!! ahora de golpe comprendo muuuchas cosas, jajajajaja.

Tengo 2 nursers (una de cada reina) que solo las vi una vez!! luego se metieron en el agujero y de echo la que sale de tanto en tanto es la reina. Eso me sorprendio muchisimo pero ahora que dices que suelen quedarse adentro me quedo mas tranquila.

Supongo que tambien dependera un poco de las especies. Tengo una reina Pheidole con unas 9 nursers que comen como locas todo lo que les tiro...pero si, tambien se quedan dentro.

A proposito, cuanto viviran las nursers de mis camponotus?? debo asustarme si mueren muy pronto??. Creo que voy a tener que empezar a hacerme la idea de que van a morir...francamente les tome cariño =)

Mil gracias por tu respuesta! me deja muuuucho mas tranquila ^_~
Lucy
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Para empezar, tanto la reina como las primeras hormigas que nacen, las nurses no suelen comer nada, estas primeras hormigas que suelen ser mas pequeñas de lo normal y no totalmente formadas solo vivirán el tiempo necesario para quitarle trabajo a la reina para cuidar la que empezará a ser los individuos finales de la colonia. Y la reina no comerá hasta que esta segunda camada este operativa y ya comiencen a buscar comida.
lo siento pero... Estoy en contra totalmente, eso que decis a mi en casa no me ha pasado nunca con ninguna especie... y en el campo he visto multitud de veces a las nurses llevando comida al nido.

Ozo explicame como la reina consigue formas dos castas, sin comida... y como crian de repente obreras normales tambien sin comida... ?

Ozo deja la taxonomia¡¡¡ vuelve a casa :D


Lucyg, dale lepismatidos, se vuelven locas por ese bicho, y prueba un poco de yema de huevo aunque eso hace menos efecto y por lo menos dale agua con azúcar que eso lo tienen que beber seguro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

La yema del huevo...dura verdad? me refiero, bien cocido o huevo crudo??
Acabo de ponerles un trocito de yema bastante cocida y parece que les gusto!
La reina se acerco y ahora hay dos nursers dandole una probadita.
No es que les entusiasme mucho pero al menos comen algo.
Sobre los lepismatidos, donde los consigo? uds los crian, los compran o revuelven la biblioteca para "cazarlos"?? jajajja

Gracias por todos sus consejos!
Lucy
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Mis Camponotus chilensis no son muy buenas para comer. Es decir son quisquillosas y comen poco. Apenas beben del agua con azúcar y miel ke les di. También dieron unas mascadas pequeñas a los grillos ke les doy, pero en fin, todas siguen vivas.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Las messor que tenia en escayola con cámara de cría, taponaron la entrada y hasta que no tuvieron unas 10 obreras no abrieron la cámara y empezaron a buscar alimento. Cuando eran 4 o 5 nurses solo se dedicaban a cuidad los huevos que ponía la reina........

Pues yo diría que lo había leído en algún sitio o alguien me lo contó así.....de todas formas lo que diga mi amigo xcom me lo tomo con cierto, no hay nadie como él con experiencia en la cría.

Pero tío si yo sigo con la cría, pero es interesante tocar todos los campos, así tienes una mejor visión del mundo de las hormigas.....

Saludossssss
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Las messor que tenia en escayola con cámara de cría, taponaron la entrada y hasta que no tuvieron unas 10 obreras no abrieron la cámara y empezaron a buscar alimento. Cuando eran 4 o 5 nurses solo se dedicaban a cuidad los huevos que ponía la reina........
Pero eso ozo no significa que la nurses no coman... ni que la reina crie sola dos generaciones..., yo he llegado a tener hasta 7 o 8 nurses de un tiron, naciendo en varios dias todas, pero eso es normal y ocurre con todas las especies, no nace una nurse hoy y el resto dentro de dos semanas, no abrirían el nido por que todavia no tendrian mucha hambre estaban recien nacidas... pero desde luego si le hubieses puesto algo dentro del nido se lo hubiesen comido 100%

Pues yo diría que lo había leído en algún sitio o alguien me lo contó así.....de todas formas lo que diga mi amigo xcom me lo tomo con cierto, no hay nadie como él con experiencia en la cría.
A no ser que te confundas con las castas que crian las cortadoras de hojas, no se. Yo no se nada de criar Ozo^^
Pero tío si yo sigo con la cría, pero es interesante tocar todos los campos, así tienes una mejor visión del mundo de las hormigas.....
Cada uno tiene sus gustos y sus capacidades, yo por ejemplo no podría dominar todas las materias :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Camponotus”