Una reina un tanto despendolada

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Una reina un tanto despendolada

Mensaje por Terminus »

En este post

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2468

Xcom me identifica esa preciosidad como una camponotus de modo que posteo aquí.

Y mi pregunta es qué puñetas ocurre o qué he hecho mal, porque esta reina se pasa "lo habitual" por el arco del triunfo:

Su puestamente, una vez en su hormiguero (tipo ozo) debía meterse por el tunelcito exacavado hasta su cámara real, ya preparada con todo cariño por mí (aunque bastante austera en lo que a mobiliario se refiere :wink: ), debía taponar la entrada y dedicarse a sacar adelante su prole.

Pues la primera parte requetebien, porque nada más caer en el tupper, como si ya supiera donde estaba, se fue corriendo de cabeza a la entrada de la cámara y allí se metió; sin embargo eso de taponar el tunel no le ha apetecido y lo que ha hecho a sido escarbar un huequecito debajo de un algodón que puse para lo de la humedad; a parte de eso, aunque antes se iba de cabeza a su cámara en las ocasiones en que abría la tapa para controlar moho, huevos y demás, pues ahora como que no, que corre un poco por alli y por allá, pero tarda en meterse en la cámara, con un huevo entre sus mandíbulas, eso si.

Ya séque el comportamiento que se les supone es una generalización, pero estas excepciones que presenta esta reina no las entiendo ¿alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

intenta a ponerla en un bote pekeño a mi barbaricus le a ido fenomenal y hoy ha salido la 2 nurse estoy ke flipo, son guapisimas.
raca hormiga
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Ayer, tras poner el post, la observé u instante, y se escondió rápidamente en su cámara (lo que sea con tal de llevarme la contraria.... :) ), pero lo que sí vi fueron un par de huevos y un par de pupas en la entrada al tunel, es decir, en lo que sería la superficie del hormiguero.

Vamos, que para ella TODO es su hormiguero.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Bueno al fin y al cabo no es muy peocupante tu situacion...mientras cuide de sus huevos,larvas y pupas no problem.El problema es que los dejara descuidados y esparramados junto con el moho.Suerte con la reina,saludosss.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

ps

Mensaje por Eskani »

trass tiene razón, yo he tenido bastantes reinas y unas ni siquiera se molestan en esconderse, en medio de la escayola, en la superficie, ponen sus huevos y he llegado hasta tener 50 obreras con una de esas.
suer-t.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

A mi me pasa prácticamente lo mismo, consideran que todo el recipiente que ocupan es su hormiguero, y cuando se asustan corretean por el sin parar.
Trasladan la puesta de aquí para alla según les rote, pero eso sí la cuidan y protegen como buenas madres.
Como este comportamiento lo hacen todas y todo va bien pues no me preocupo.
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Hola, pues yo sólo tengo una reina Camponotus y difícilmente puedo abrir el hormiguero sin que se esconda...

Debe ser muy tímida :lol:


Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Responder

Volver a “Camponotus”