Mantas térmicas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Mantas térmicas

Mensaje por yechp »

Hola! Estaba pensando en adoptar una nueva colonia. Hace unos días pregunté sobre tener Pheilode aquí en el foro, pero lo he estado pensando mejor, y aunque la información que me dieron fue fantástica, prefiero no arriesgarme con unas hormigas tan voraces; así que voy a provar con camponotus barbaricus. He leído que deben estar a unos 28-30 grados, así que cuando adopte la colonia también cogeré una mantilla térmica de esas de 5W, porque en mi casa como que no hará esa temperatura hasta pleno agosto, si la hace. La pregunta es, debe estar la mantilla siempre conectada bajo el hormiguero, o durante un momento del día para calentarlo....el que tengo pensado coger es un hormiguero de corcho de Anthouse......que opináis?
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Mantas térmicas

Mensaje por Juanelas55 »

Hombre supongo que mal no le vendrá, para criar y tal, pero yo a dos colonias de Campo las tengo sin manta y me aguantan requetebién. Es más el invierno lo pasaron a 10 grados más o menos y cero bajas. La manta, supongo te vendrá bien para que estén calentitas y críen más rápido, pero para sobrevivir no les hace falta.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Mantas térmicas

Mensaje por yechp »

Ah genial! Pensé que era vital esa temperatura, y no están las cosas como para tener un aparato más conectado todo el tiempo.... Entonces genial, en cuanto pueda pediré en anthouse las cositas! Muchas gracias! happy
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Mantas térmicas

Mensaje por shogo »

Estas hormigas hibernan? Como se deberia usar la manta en ese caso?
Responder

Volver a “Camponotus”