Mis Camponotus lateralis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

En estos últimos 10 días han muerto cuatro, parece que se van distanciando las bajas, por otra parte van naciendo nuevas y compensan a las que se van muriendo, pero aún no acierto a comprender por que mueren, la alimentación es la misma que la de las demás colonias y no ha muerto ninguna.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Gayo »

Las mias han triplicado su numero en las ultimas semanas, cuidan muy bien a la reina aun no la he visto sin el gaster superhinchado. Se nota que son muucho mas tranquilas que las messor barbarus

Suerte!
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

Si, las Messor se espantan a la minima :lol:
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por calvinrex »

pues yo las veo muy bien, aunque veo que hay un poco de hongos por donde tienes el agua.
Es normal que mueran, por ahi lei que el tiempo de vida de esta especie es de unos 4 o 5 meses, pero aun asi se ve que naceran muchas mas en uno o dos meses

Saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

calvinrex escribió:pues yo las veo muy bien, aunque veo que hay un poco de hongos por donde tienes el agua.
Es normal que mueran, por ahi lei que el tiempo de vida de esta especie es de unos 4 o 5 meses, pero aun asi se ve que naceran muchas mas en uno o dos meses

Saludos

Si, verse se ven sanas y con el gaster hinchado de comer, lo oscuro que esta al lado del agua son los desperdicios que no los sacan fuera, pero no he visto hongos, de momento las que mueren son minors las majors no han muerto ninguna, es posible que sea lo que tu dices que viven poco, nacen nuevas por las que se mueren pero no aumentan en numero.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Jmo »

A lo mejor se mueren porque esta colonia estaba acostumbrada a la tranquilidad de la vida en libertad. Es lo que suele pasar con colonias y reinas que no son criadas en cautividad desde la fecundación.

TODOS cometemos errores

Ahora a darles las máximas comodidades y tranquilidad, y si es posible más aún que a las demás colonias
Última edición por Jmo el 23 Jul 2014 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

Me decidí a recoger esta pequeña colonia tras leer varios post donde otros compañeros publicaban como cogían colonias de las agallas y bellotas con fotografías incluidas del momento, si con ello he ofendido a alguien le pido disculpas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

Jmo escribió:TODOS cometemos errores
Y rectificar es de sabios
Jmo escribió:Ahora a darles las máximas comodidades y tranquilidad, y si es posible más aún que a las demás colonias
Estoy seguro que el problema es el hormiguero, es posible que la madera que emplee para construirlo estuviese tratada con algo que a la larga es perjudicial para las hormigas pues las muertes empezaron al mes de tenerlas, he pedido un AntHouse-Hori-Acri 9x18x1(Tipo Seta) que me llegara mañana, lo conectare al viejo para que se muden, Gracias por tu interés.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por HL_Nano »

Se mudaron finalmente? Cómo sigue la colonia?
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

HL_Nano escribió:Se mudaron finalmente? Cómo sigue la colonia?
Los dos hormigueros están conectados desde entonces, pero no se deciden a mudarse.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:
HL_Nano escribió:Se mudaron finalmente? Cómo sigue la colonia?
Los dos hormigueros están conectados desde entonces, pero no se deciden a mudarse.

Hay veces que les lleva tiempo
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

Rayorojo escribió:Hay veces que les lleva tiempo
Mes y medio, voy a tener que "ayudarles"
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:
Rayorojo escribió:Hay veces que les lleva tiempo
Mes y medio, voy a tener que "ayudarles"
Ayudalas, por que no se terminan de decidir :lol: :lol:
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Vizan »

Al final he tenido que ayudarlas a que se muden, aquí están en su nueva casa.

Imagen
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis Camponotus lateralis

Mensaje por Rayorojo »

Tienen dos cajas de forrajeo?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Camponotus”