Colonia Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por Nengg »

Buenas

Hoy me ha llegado una minicolonia de Camponotus Barbaricus y tengo algunas dudas. Lo primero que hice fue conectar el tubo a una caja de forrajeo y darles de comer, adjunto vídeo, les di 3 gotas, se las terminaron enseguida y les seguí dando hasta llegar a 15 gotas, la verdad es que lo único que hacían era alimentar a la reina, que aumento bastante de volumen, las puedo ir alimentando hasta que digan basta? O puede que no tenga autocontrol y mas vale que sea yo quien diga basta?

https://youtu.be/3LGq2jD0qY0

Mi otra pregunta es que sirve de antifugas para ellas, les puse aceite mineral y la verdad es que como si nada, son tan rápidas i trepan tanto que me da miedo que al abrir algún día se escape una, si pasara eso perdería la mitad de la colonia :P , ya que solo hay 2 con cada reina.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por Vizan »

15 gotas, pues si tenían hambre, no creo que pillen una indigestión por darles de más :lol:

Es raro que no te funcione el aceite funciona bien con las hormigas grandes.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por Nengg »

Otra duda que tenia y se me olvido, también cogí un hormiguero Anthouse-AntCubik-Lite(con Tapadera), por si la colonia prospera, el problema que veo ahora que lo veo físicamente, es que la entrada es muy pequeña para que entre la reina, o eso me parece a mi, alguien lo ha probado y me puede decir si ha tenido algún problema? Siempre puedo intentar hacer el agujero mas grande sin romper nada.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por pedrogolf73 »

en anthouse son profesionales, están bien esas medidas. caben bien
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por Rayorojo »

Suerte con esa colonia, pero no te preocupes demasiado pues son un poco lentas en su crecimiento.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
DingyElk5
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 25 Nov 2015 03:34
Ubicación: Mexico

Colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por DingyElk5 »

Como en 2 años vas a tener de 25
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Colonia Camponotus Barbaricus

Mensaje por Nengg »

Ya me fije que son muy lentas jejeje
Responder

Volver a “Camponotus”