Primeros pasos camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Muriou
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2016 23:38
Ubicación: Barcelona

Primeros pasos camponotus barbaricus

Mensaje por Muriou »

Buenos dias/tardes

Me he venido arriba, e hice un pedido a anthouse. Con un bonito hormiguero acrilico de 30x20 y varios enseres. Como me gustan las hormigas grades les pedi que me enviasen unas camponotus barbaricus. Esta mañana las recogi. Y bien. Me he dado cuenta de que lo mismo tenia que haber estudiado algo mas el tema.

Me han enviado 2 tubos de ensayo con dos reinas una con 5 obreras y otra con 2.

He buscado por el foro alguna guia para los primeros dias. Pero no encontre nada.

Les puse unas gotas de agua con azucar y parecia gustarles a ambas

Mi primera pregunta es.

Debo ponerlas a saco en la zona de forrajeo del hormiguero?? Dejo que se muden ellas con la calma??

El hormiguero tiene unas espumas de floristeria en el centro. Con una aguja llene de agua esas espumas para que vayan traspasando la humedad a las varias celdas que tiene el hormiguero.
Hay 4 celdas. Que tienen 4 circulos cada una de color verde claro. Que no tengo claro que es. Ni para que sirven.

2a pregunta.
Ambas reinas no pueden convivir en el mis.o hormiguero creo. Siendo asi. Les montare un hormiguero para ellas. Un tamaño pequeño por ser pocas sera mejor no???

Mi intencion es tener unas c.cruentatus que son las que mas me gustan. Se suelen intercambiar especies entre los foreros??

Por ultimo
Agradecería si me linkais a guias de inicio. O me aconsejarais que no deberia hacer jejeje.

Gracias!!!
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Primeros pasos camponotus barbaricus

Mensaje por funfunheiro »

dentro de que soy novato de todo lo que has comentado salvo el agua con azúcar no hagas nada mas.yo tengo 2 minicolonias de barbaricus y te respondo en base a mis vivencias.
déjalas en el tubo hasta que la colonia crezca yo las mías las e pasado este año y son 20 mas la reina, en el tubo están bien les puedes adaptar una mini caja de forrajeo para ponerles la comida si las mudas ahora seguramente te las cargues,yo lo he hecho.....
lo verde y los círculos del suelo es el sistema de humedad del hormiguerocon meter agua en la espuma llega a los círculos yo tengo uno parecido
no juntes las reinas y colonias se mataran
yo también quiero las cruentatus puedes pedirlas a Anthouse cuando tengan o pedirlas en la sección para ello
de momento yo no he tenido suerte

http://imagizer.imageshack.us/a/img923/1944/FVDxTW.jpg

no se ve en la foto pero hice un apaño con la dremel para insertar una puerta y que solo ocupen 4 galerias de momento
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Muriou
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2016 23:38
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pasos camponotus barbaricus

Mensaje por Muriou »

Pues fabricare un hormiguero mas pequeño y comenzare ahi. Porque las puse dentro de su tubo en la zona de forajeo con el algodon abierto. Y una hormiga se baño en agua con azucar. Que pense que se ahogaba. Esta mañana habia 2 dando vueltas por el horniguero imagino que de inspeccion. Pero 1 no parecia saber como volver. Pensaba que en cuanto las pusiese alli la reina se espabilaria pa salir. Pero al reves se queda como muerta al lao del algodon con agua. Asique tendre que guardar el hormiguero grande pa.denteo de bastante tiempo. Menuda jodienda es muy chulo.

Graciass
Pd: podrias enseñarme lo de la puerta hecha con la dremel??
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Primeros pasos camponotus barbaricus

Mensaje por pedrogolf73 »

Has empezado con una especie lenta y complicada.
Podrías haber empezado con Lasius o messor que son más fáciles y rápidas en evolucionar.
Te recomiendo te leas la faqs.
Te aclararan las cosas.

Enhorabuena y bienvenido
Muriou
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2016 23:38
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pasos camponotus barbaricus

Mensaje por Muriou »

Se que son una especie lenta. Pero me gustan las hormigas grandes jejeje. Voy revisando las faqs. Y despejando dudas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Alicia
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ago 2016 18:55
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeros pasos camponotus barbaricus

Mensaje por Alicia »

Hola! Yo tambien tengo dos reinas de camponotus barbaricus, y por propia experiencia creo que no es buena idea pasarlas a hormiguero hasta que sea una colonia grande

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Primeros pasos camponotus barbaricus

Mensaje por pedrogolf73 »

Alicia escribió:Hola! Yo tambien tengo dos reinas de camponotus barbaricus, y por propia experiencia creo que no es buena idea pasarlas a hormiguero hasta que sea una colonia grande

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo, además son más fáciles de mantener en un tubo de ensayo y conforme avancen le pones un trozo de tubo para tener más espacio.
Podrías trasladarlas a un hormiguero de reinas con una cámara extra, pero creo que no merece la pena si están bien en el tubo.
Un saludo
Responder

Volver a “Camponotus”