(#) Duda sobre colonia de Camponotinas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

(#) Duda sobre colonia de Camponotinas

Mensaje por FelixLeo »

Hola amigos,

Adjunto alguna foto y notas de mi segunda reina y obreras. Creo que son Camponotus, por su parecido con mi colonia de Cruentatus, pero ya me direis si estoy en lo cierto.

Capturé la reina hace unos 4 años en el campo (prov. de Zamora) en una zona de monte bajo y encinas. Este tipo de hormiga no es frecuente en la zona.

La colonia ha prosperado bien aunque no ha llegado a alcanzar la fase sexuada. Tampoco sé como son las obreras completamente desarrolladas en su habitat natural, pues no las he visto nunca.

Tengo las hormigas en una caja de plástico de Ferrero Roche, pues es un plástico muy fino, bastante transparente y con un cierre perfectamente hermético.

Las alimento de comida para tortugas (gambas y larvas de mosquito liofilizadas) y azucar disuelta en agua. Esta alimentación es la misma que la que doy a las Cruentatus, pero estas prosperan mejor....

Ahí van las fotos. A ver si alguien me confirma por favor si son Camponotus y de que tipo.

Imagen

Imagen

Imagen
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Que camponotus mas raras no las habia visto nunca, sobre todo el color tan claro, no me recuerda a ninguna.

y llevas 4 años :shock:

no puedes hacer unas fotos de la reinas y de las obreras con máz luz y poner en identificacion?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

xcom escribió:Que camponotus mas raras no las habia visto nunca, sobre todo el color tan claro, no me recuerda a ninguna.

y llevas 4 años :shock:

no puedes hacer unas fotos de la reinas y de las obreras con máz luz y poner en identificacion?
Sí, intentaré hacer alguna foto mejor. Estas hormigas viven donde las Truncatus, pero son mucho menos abundantes y capturar una reina es cuestión de mucha suerte.

Sin embargo en cautividad prosperan bastante bien (incluso con los limitados conocimientos sobre su cuidado que tenia hasta ahora :-) )
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¿Podrían ser C.sylvaticus? hmmm...
A ver cuando tengas más fotos qué dicen en identificación.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

La verdad que es uy muy parecida a mis camponotus barbaricus,aunke no te seguro de ke sean barbaricus o sylavticus ya k tienen muxo parecido
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Camponotus”