Mis Camponotus Vagus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Minek
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2017 12:15
Ubicación: Pontevedra

Mis Camponotus Vagus

Mensaje por Minek »

Mis dos reinas de Camponotus fueron capturadas el viernes 7 de abril en la provincia de Ourense mientras hacía una ruta de senderismo. Ya las presenté en este hilo el día después de ser capturadas para tratar de identificar la especie.
Aunque en un principio la idea se fue hacia C. Fallax, trás una investigación más profunda las he identificado como C. Vagus, debido principalmente al tamaño que tienen, entre 16 y 17mm, y a que las obreras que vi durante la ruta tenian una abundante pilosidad.

Tras una primera semana muy movida y estresante para ellas, con viajes en coche y cambios de recipiente, finalmente les ideé un hormiguero para reinas en el que han estado tranquilas durante las últimas 2 semanas:

Imagen

Ahí las alimento con unas gotas de aguamiel mezclada con granos de pienso para tortugas. La primera vez fue el día que las puse en la caja de madera y la segunda vez fue hoy, cuando una de ellas me dió una grata sorpresa:

Imagen Imagen

Su Alteza Real Doña Todavía Sin Nombre ha hecho su primera puesta en algún momento de estas dos últimas semanas.

Imagen Imagen

Aquí unas fotos más en detalle de la montañita de huevos. Los huevos parecen unos granos de arroz Brillante :lol:.

La otra reina hace más honor al nombre de su especie y todavía está de vaga sin poner huevos ni hacer nada de provecho. Su gran entretenimiento durante estas dos semanas fue intentar arrancar el algodón que tapa el orificio de la caja que en el futuro servirá para conectar el hormiguero con una zona de forrajeo. Si es que se decide algún día a iniciar su reino :roll:.

Ahora a descansar otras 2 semanas a ver si los huevos de la primera siguen progresando y si la segunda se decide a hacer una puesta.

Saludos!
Avatar de Usuario
Minek
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2017 12:15
Ubicación: Pontevedra

Re: Mis Camponotus Vagus

Mensaje por Minek »

Gracias Vizan. Eso espero!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”