Huevos naranjas y blancos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Huevos naranjas y blancos

Mensaje por dayrockjrn »

Hace unos dias capturé una reina, me dijeron que era camponotus piceus y al poco puso su primer hievl naranja. A los dos dias capturé otra y se parece muchísimo, pero los huevos que ha puesto son blancos. Tambien es camponotus,¿Porque puede ser lo de los huevos?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Huevos naranjas y blancos

Mensaje por Vizan »

Nunca he tenido Camponotus piceus y no se de que color ponen los huevos, lo que si te puedo decir es que Camponotus foreli los pone naranjas en su primera puesta y en las siguientes blancos.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Huevos naranjas y blancos

Mensaje por dayrockjrn »

Pues aqui las dos reinas estaban solas asi que sera la primera puesta, y unos son naranjas y otros blancos.
Imagen
Imagen
Aqui os dejo las dos reinas con sus respectivos huevos para ver si alguien sabe algo, o si saben la especie exacta
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Huevos naranjas y blancos

Mensaje por ascortill »

La d la foto inferior diría que es Foreli, yo tengo dos y las dos en su primera puesta han puesto unos huevecitos naranja como esos, la otra que no sea lateralis.. pero no me hagas mucho caso, ara la foreli es foreli casi casi seguro
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Responder

Volver a “Camponotus”