CAMPONOTUS TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

CAMPONOTUS TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Mensaje por Villadrixdan7 »

QUISIERA SABER QUE HORMIGUERO SE LE HACE QUE COMEN Y CUANDO ES EL VUELO NUPCIAL EN ECUADOR QUE COMEN O SI SE LES PUEDE PONER EN UN HORMIGUERO DE YESO ESPERO SUS RESPUESTAS
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

CAMPONOTUS TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola soy Nick.

Has publicado este tema en la sección de camponotus... Sección donde se hablan constantemente de todo lo que has preguntado. Resumirlo es una tarea ardua, pero seguramente infructuosa.

La mejor forma de que se te responda es que investigues por tu cuenta. Hay diarios de camponotus explicando sus alimentaciones, y hormigueros que usan. Puedes ver sus opiniones y si por un casual entras en un enlace de camponotus que explica algo distinto. Mejor que mejor. Podras aprender cosas que ni te planteaste!

No te arrepentiras si usas un poco más de tu tiempo y echas un vistazo por los incontables temas que hay sobre esta magnifica especie.

Que personalmente me tiene enamorado. Son preciosas. Parece que tienen un barniz por encima... Lindisimas.

Sobre los vuelos y especies puedes entrar en antmaps creo que se llamaba asi... Sino en la parte izquierda del propio foro tienes los vuelos.

Mucho animo y bienvenido a la comunidad ^^

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

CAMPONOTUS TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Mensaje por icaicedog7 »

Cómo lo dijo el de arriba resumir toda la información a una pregunta muy abierta es difícil... Primero existen diferentes sp de camponotus y cada una tiene su cuidado... Por experiencia propia te puedo dar información de camponotus subtitutus la atrapé hace 1 mes más o menos en DURAN ECUADOR... Se alimenta de agua miel y ya que se adhieren bien a superficies verticales pienso hacerle un hormiguero tipo ozo
Responder

Volver a “Camponotus”