Hormiguero para camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
jose83
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2018 18:42
Ubicación: España

Hormiguero para camponotus barbaricus

Mensaje por jose83 »

Muy buenas!
Como veis este hormiguero para iniciar una colonia de camponotus barbaricus?
https://www.anthouse.es/1921-thickbox_d ... thouse.jpg
si son tan lentas con ese quizas tenga para un par de años al menos no?
Con la seta es mejor no? Aguantarian 15 dias con el depósito de agua lleno? Por las vacaciones que maximo las dejaria solas 15 dias.
Un saludo
Druh
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2018 07:35
Ubicación: Barcelona

Hormiguero para camponotus barbaricus

Mensaje por Druh »

Con el problema de los 15 días tranquilo, si lo tienes en interior te puede durar meses el depósito de agua.

El tema de que sea un buen hormiguero para las camponotus...Yo tengo el mismo dilema, para las messor va bien, no se si las csmponotus preferirán uno de 1,5 y no ese de 1,0 a ver si alguien nos comenta su experiencia.

Un saludo
jose83
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2018 18:42
Ubicación: España

Hormiguero para camponotus barbaricus

Mensaje por jose83 »

Me surge otra duda... Esta especie al alimentarse básicamente de alimento liquido en vacaciones etc como lo haceis? Porque las messor dejandoles un puñadito de semillas ya se sirven pero las camponotus?
Quiza al final me decante por las messor.... Estoy hecho un mar de dudas y cuanto mas leo peor.... :lol:
jose83
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2018 18:42
Ubicación: España

Hormiguero para camponotus barbaricus

Mensaje por jose83 »

Al final he pedido ese hormiguero junto a una colonia de messor bárbarus, que mejor empezar por algo mas facil jejeje.
Ya ire ampliando cuando se me vayan colando reinas en el patio jejeje
vargaf2001
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 26 Jul 2014 16:22
Ubicación: Guadalajara

Hormiguero para camponotus barbaricus

Mensaje por vargaf2001 »

jose83 escribió:Me surge otra duda... Esta especie al alimentarse básicamente de alimento liquido en vacaciones etc como lo haceis? Porque las messor dejandoles un puñadito de semillas ya se sirven pero las camponotus?
Quiza al final me decante por las messor.... Estoy hecho un mar de dudas y cuanto mas leo peor.... :lol:
yo lo que he hecho con las mias es dejarles, en la caja de forrajeo, un tubo de ensayo con un algodon relleno de aguamiel o agua con azucar y otro igual pero con jarabe proteinico.

hasta el momento sin ningun problema
Nº1 --> Colonia de Lasius Flavus
Nº2 --> Colonia de Camponotus Barbaricus
Responder

Volver a “Camponotus”