muerte de nurse de camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

muerte de nurse de camponotus barbaricus

Mensaje por magialidades »

el viernes pasado puse el tubo de ensayo cubierto con un papel oscuro en el que se encontraban la reina con cuatro nurse en una caja de forrajeo donde les puse una bola de agua y jarabe proteico un bebedero con aguamiel y un pequeño comedero con pasta alimenticia,la reina como es normal no salio del tubo cosa que esperaba y 2 de las nurses investigaron cosa normal, asta hay todo bien ahora e ido a echar un ojo para ponerles mas jarabe proteinico y cambiar el agua miel y me encontrado con una nurse muerta en la caja de forrajeo aparte ya se que son lentas reproduciendose pero no veo que la reina alla puesto huevos y lleva un mes en casa y la verda me preocupa la supervivencia de la mini colonia
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

muerte de nurse de camponotus barbaricus

Mensaje por muereteja »

magialidades escribió:el viernes pasado puse el tubo de ensayo cubierto con un papel oscuro en el que se encontraban la reina con cuatro nurse en una caja de forrajeo donde les puse una bola de agua y jarabe proteico un bebedero con aguamiel y un pequeño comedero con pasta alimenticia,la reina como es normal no salio del tubo cosa que esperaba y 2 de las nurses investigaron cosa normal, asta hay todo bien ahora e ido a echar un ojo para ponerles mas jarabe proteinico y cambiar el agua miel y me encontrado con una nurse muerta en la caja de forrajeo aparte ya se que son lentas reproduciendose pero no veo que la reina alla puesto huevos y lleva un mes en casa y la verda me preocupa la supervivencia de la mini colonia
Primero, disminuye la cantidad de comida de todos los lados, ves turnando cada dos-tres dias algo,y simplemente ponlo unas horas, mas que suficiente. Ahorrarás en problemas y enfermedades. Las camponotus son muy lentas en general. Yo tengo una colonia de un año y simplmente tiene 7 nurses así que fijaté. Dejalas tranquilas, que no falte agua y la comida lo menos posible. No necesitan mucha y mas sin hay pocas bocas que alimentar.

Mucha suerte ;)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

muerte de nurse de camponotus barbaricus

Mensaje por magialidades »

acabo de comprobar y creo que a puesto huevos asi que espero que sea asi y empiece aumentar la colonia ya que me tenia preocupado
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: muerte de nurse de camponotus barbaricus

Mensaje por Barbatus31 »

Las campos son muuuuy lentas pero ademas necesitan un minimo de 25 grados de temperatura
Yo las tengo hace un año y tiene una nurse, una larva y un huevo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”