Alimentación Camponotus Mus (Hormiga Carpintera/Argentina)

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Unnamed
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2018 05:21
Ubicación: Argentina

Alimentación Camponotus Mus (Hormiga Carpintera/Argentina)

Mensaje por Unnamed »

Buenas que tal gente como estan?. Queria consultar sobre que tipo de alimentacion darle. Encontre una mini colonia en un tubo de pvc en mi terraza, lo recoji y traspase a un hormiguero casero. La primera semana les puse en un algodon Aguamiel y se lo devoraron, la 2da semana les puse de nuevo el algodon pero ya no comian, entonces directamente les puse una gota de Miel (liquida) y ahi si salieron 8 juntas a comer de la miel, esta semana les volvi a poner la gota de Miel pasan por al lado, la tocan todo y no comen, que puede ser? Lei en varios lugares sobre su alimentacion y todos los lugares concuerdan en lo siguente:
Estas hormigas ingieren comidas liquidas mas que nada pero hay que darles cada cuanto algun insecto muerto, les gustan mucho las cosas dulces.
Alimentos favoritos:
- Exudados dulces de las plantas y coníferas
- Secreciones melosas que excretan algunos homópteros: áfidos y cóccidos (Pulgones etc)
- Insectos muertos
- Frutas - en especial cítricos
- Carnes – grasas
- Dulces varios
- Jugos que excretan ciertas orugas de mariposas que las hormigas llevan al hormiguero.

Entonces, entre en duda, cuales son los derivados que puedo conseguir de cada punto para alimentarlas? Porque no consigo pulgones y no voy a capturar 1 mariposa (que pobre viven 1 dia para reproducirse) par alimentarlas.
A que se refiere con Carnes - Grasas? que tipo de grasa? que tipo de carne, de que especie? Cocida? cruda?
Les puse pomelo y no lo comieron, pruebo con otra fruta?
U dulces cualquier tipo de caramelo le puedo dar? O tengo que evitar darles dulces?

_Y la pregunta principal es: Todo ser vivo necesita de proteinas para crecer y obetener fuerzas, las azucares (cosas dulces) frutas, jugos etc no poseen proteinas. Que tipo de comida o de donde consiguen esta especie tales proteinas?

Desde ya muchas gracias, espero su respuesta y agradezco de ante mano su colaboracion. saludos gente =)
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Alimentación Camponotus Mus (Hormiga Carpintera/Argentina)

Mensaje por Hormiga argentina »

Para los pulgones y mariposas dales agua azucarada o agua miel.Dales insectos muertos y carnes sin sal para la proteina.Anda probando distintas frutas,alguna le tiene que gustar.Espero que te sirva.Un saludo
joakomaffia
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2018 23:43
Ubicación: Argentina

Alimentación Camponotus Mus (Hormiga Carpintera/Argentina)

Mensaje por joakomaffia »

Unnamed escribió:Buenas que tal gente como estan?. Queria consultar sobre que tipo de alimentacion darle. Encontre una mini colonia en un tubo de pvc en mi terraza, lo recoji y traspase a un hormiguero casero. La primera semana les puse en un algodon Aguamiel y se lo devoraron, la 2da semana les puse de nuevo el algodon pero ya no comian, entonces directamente les puse una gota de Miel (liquida) y ahi si salieron 8 juntas a comer de la miel, esta semana les volvi a poner la gota de Miel pasan por al lado, la tocan todo y no comen, que puede ser? Lei en varios lugares sobre su alimentacion y todos los lugares concuerdan en lo siguente:
Estas hormigas ingieren comidas liquidas mas que nada pero hay que darles cada cuanto algun insecto muerto, les gustan mucho las cosas dulces.
Alimentos favoritos:
- Exudados dulces de las plantas y coníferas
- Secreciones melosas que excretan algunos homópteros: áfidos y cóccidos (Pulgones etc)
- Insectos muertos
- Frutas - en especial cítricos
- Carnes – grasas
- Dulces varios
- Jugos que excretan ciertas orugas de mariposas que las hormigas llevan al hormiguero.

Entonces, entre en duda, cuales son los derivados que puedo conseguir de cada punto para alimentarlas? Porque no consigo pulgones y no voy a capturar 1 mariposa (que pobre viven 1 dia para reproducirse) par alimentarlas.
A que se refiere con Carnes - Grasas? que tipo de grasa? que tipo de carne, de que especie? Cocida? cruda?
Les puse pomelo y no lo comieron, pruebo con otra fruta?
U dulces cualquier tipo de caramelo le puedo dar? O tengo que evitar darles dulces?

_Y la pregunta principal es: Todo ser vivo necesita de proteinas para crecer y obetener fuerzas, las azucares (cosas dulces) frutas, jugos etc no poseen proteinas. Que tipo de comida o de donde consiguen esta especie tales proteinas?

Desde ya muchas gracias, espero su respuesta y agradezco de ante mano su colaboracion. saludos gente =)

Te corrijo estimado, tanto la miel como el jugo de frutas poseen aminoacidos que las hormigas usan para sintetizar proteinas. Soy Ingeniero en Aliemetos
Responder

Volver a “Camponotus”