Cómo alimento a mi reina Camponotus Barbaricus dentro del tu

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
albanisraelgd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2018 18:57
Ubicación: Toledo

Cómo alimento a mi reina Camponotus Barbaricus dentro del tu

Mensaje por albanisraelgd »

Hola! Cómo tengo que cuidar y alimentar a mi reina Camponotus Barbaricus con sus 3 huevos dentro de su tubo de ensayo?? Y durante cuanto tiempo, etc... Me ayudaríais mucho, gracias!

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo alimento a mi reina Camponotus Barbaricus dentro del tu

Mensaje por Melo »

Lo suyo es tenerla en el tubo de ensayo, hasta que no entren más, o te sea imposibles darles de comer o en su defecto se quede el tubo seco.

En el primer y tercer caso es evidente que necesitan mudanza. En el segundo, algunos ponemos el tubo en el ares de forrajeo, para mantener el tubo como hogar y que así sea más fácil alimentarlas.

Para dará darles de comer, una bola de algodón humedecida con agua miel o agua azucarada.

De todas maneras, esa es una especie un poco lenta así que no tengas prisa.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Cómo alimento a mi reina Camponotus Barbaricus dentro del tu

Mensaje por Plopez99 »

albanisraelgd escribió:Hola! Cómo tengo que cuidar y alimentar a mi reina Camponotus Barbaricus con sus 3 huevos dentro de su tubo de ensayo?? Y durante cuanto tiempo, etc... Me ayudaríais mucho, gracias!

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Ahora mismo como es una reina lo mejor que deberias acer es dejarla tranquila y a oscuras cuanto menos la mires mejor con una vez a la semana es suficiente y en cuanto a la comida deberias darle una vez al mes para no molestarla mucho porque es una reina y ella sola se alimenta de sus musculos alares,dales agua miel o agua con azucar y te van a tardar en crecer es lo que tiene esta especie.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Camponotus”