Chicos necesito ayuda

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
albanisraelgd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2018 18:57
Ubicación: Toledo

Chicos necesito ayuda

Mensaje por albanisraelgd »

Acaba de nacer un rey del capullo de mi reina camponotus barbaricus y no lo entiendo, a caso no esta fecyndada y todos naceran reyes... O que? Hay otro capullo mas pero aun no nace, tambien unos huevos recien puestos... El unico rey es el que acaba de nacer... Ayuda por favor, que puedo hacer? Me llego hace varias semanas de anthouseImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Chicos necesito ayuda

Mensaje por fenix80 »

Es al menos el 2º rey que veo que nace en un tubo de anthouse, creo que meten pupas de otras colonias maduras.
Personalmente, no creo que influya mucho dejarle o quitarle.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
albanisraelgd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2018 18:57
Ubicación: Toledo

Re: Chicos necesito ayuda

Mensaje por albanisraelgd »

Dejarle o quitarle te refieres al rey dentro del tubo? Aunque de todos modos creo que el rey se esta muriendo, no se porque... Gracias!
fenix80 escribió:Es al menos el 2º rey que veo que nace en un tubo de anthouse, creo que meten pupas de otras colonias maduras.
Personalmente, no creo que influya mucho dejarle o quitarle.
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Chicos necesito ayuda

Mensaje por DaniSau »

No pasa nada, el macho muere al poco tiempo, descargue o no, acaba muriendo y suelen ser alimento de otras, por lo tanto si nace un macho morirà i servira como alimento, yo no me preocuparia.
Tengo la sensación que son bastante profesionales en anthouse y si juntan huevos de otras colonias es porque seguro que no les perjudica, aunque desconozco que lo hagan.
A mi siempre me han ayudado, respondido, explicado las cosas, envia un correo a ellos y te sacaran de dudas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Chicos necesito ayuda

Mensaje por fenix80 »

Si.

Si la reina no tiene alas estará fecundada, no creo que los de anthouse se las arranquen.
El rey no tiene unas mandíbulas fuertes. Tal vez la reina lo alimente o tal vez beba agua-azúcar por su cuenta.
Me parece que los príncipes son bastante torpes dentro del hormiguero.

Meter huevos o larvas de otras colonias no es malo, puede ayudar a acelerar el inicio, en el peor de los casos considerarán comida a los intrusos. Pero cuando el primer nacimiento es un alado hace pensar que no es natural. Si lo dijeran tampoco pasaría nada, unas pocas larvas retiradas de una colonia madura no debería influir mucho.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Chicos necesito ayuda

Mensaje por Mijo »

No solo no creo que pase nada por meter prole sino que es beneficioso para la colonia futura en sus primeros momentos(lentas, que son unas lentas), pero claro para los criadores es decepcionante y confuso ver un macho cuando se espera una nurse que ayude a la reina.
Avatar de Usuario
albanisraelgd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2018 18:57
Ubicación: Toledo

Re: Chicos necesito ayuda

Mensaje por albanisraelgd »

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”