Problemas de supervivencia

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Problemas de supervivencia

Mensaje por skratch_69 »

Buenas, tengo problemas para conseguir que mis reinas Camponotus progresen
Me enviaron una reina con una obrera de Anthouse, y apenas a la semana se me murieron
Posteriormente conseguí coger una cruentatus, e igualmente se me murió
Alguien tiene orientación para poder criar a estas reinas?
No quiero coger otra hasta que no esté más o menos seguro de que van a sobrevivir
Un saludo!
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Problemas de supervivencia

Mensaje por Oscar94 »

Para mi con camponotus lo más importante es que no tengan excesiva humedad en el tubo de ensayo, prefieren ambientes más secos y que estén sin vibraciones y a oscuras, no mirarlas ni moverlas más de una vez cada una o dos semanas.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Problemas de supervivencia

Mensaje por skratch_69 »

Oscar94 escribió:Para mi con camponotus lo más importante es que no tengan excesiva humedad en el tubo de ensayo, prefieren ambientes más secos y que estén sin vibraciones y a oscuras, no mirarlas ni moverlas más de una vez cada una o dos semanas.
Y cómo puedo regular la humedad en un tubo de ensayo?
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Problemas de supervivencia

Mensaje por Tomás de Aquino »

skratch_69 escribió:Y cómo puedo regular la humedad en un tubo de ensayo?
Se me ocurre no apretando mucho el algodón en el tubo que está en contacto con el depósito de agua, de forma que quede la parte del algodón en contacto con el agua mojada y la parte que está en contacto con la "cámara de la reina" prácticamente seca.

Un saludo, suerte y ánimos con esas Camponotus :wink:
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Problemas de supervivencia

Mensaje por Mijo »

Te comento, yo las tengo el tubos con mucho espacio para el agua, unos 10cm, pero con el algodón tan prieto cómo puedo, el algodón no está completamente mojado, tengo mínimo 2 mm de seguridad en todo el extremo del algodón que da a la reina. Si tienes tubos de los grandes puedes hacerles un par de cámaras usando corcho o poliespa, así creas un pequeño espacio separado de la humedad, pero mis chicas están cerca de la cámara del agua.
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Problemas de supervivencia

Mensaje por baryonyx »

Yo diría que evitar vibraciones más que todo (sonido, golpes...), darlas de comer sin mucho estrés (no seas como la clásica abuela) un poco de aguamiel con leche o agua con azúcar en algodón, por ejemplo.
También puede depender de donde sea recogida la reina, yo las que he recogido las he pillado en una zona bastante agetreada de la Casa de campo de Madrid y puede que ya estén un poco más acostumbradas a los sonidos fuertes, de hecho las pillé a una hora no natural para la especie...
Edit: pilla unas cuantas de todas maneras, igual se han estresado mucho por el transporte las de Anthouse, ten en cuenta que estamos en temporada hasta finales de julio aprox, también ten en cuenta que son muy delicadas al principio
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Responder

Volver a “Camponotus”