Camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Morodorg
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018 03:36
Ubicación: España

Camponotus cruentatus

Mensaje por Morodorg »

Hola chicos y chicas, soy bastante nuevo en el tema, la cuestion es que el fin de semana pasado he conseguido una reina ya sin alas de cruentatus que merodeaba alrededor de la piscina, la meti en un tubo de ensayo y en cuestión de un par de dias ha empezado a poner huevos, he localizado un par de ellos, la pregunta es la dejo un tiempo tranquila para que no se estrese o puedo alimentarla sin problemas para que coja fuerzas ella y las futuras hormigas de la colonia?
Se que tardarán un tiempo aun en salir.
Que me recomiendan?
Por otra parte me gustaria si hay alguien que sepa algo mas de especie con que puedo alimentarlas he leido que se alimentan a base de comida no solida es decir con el agua miel y esas cosas pero me han comentado que cuando son pequeñas tambien pueden comer otras cosas entonces las alimento solo con agua miel? O les pongo tambien alguna semilla o insecto o algo?
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Camponotus cruentatus

Mensaje por Dani_xD02 »

Yo sí fuese tu le pondría una microgota de agua con azúcar, aguamiel o similar como jarabe proteínico y la dejaría a oscuras, sin vibraciones. Es lo mejor que puedes hacer para no estresarla y que prospere. Acuérdate que ella solita puede con la primera generación de nurses, cuando salgan les pones algún insecto pequeñito muerto y pasado por el congelador.
Espero haberte ayudado [THUMBS UP SIGN]
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Camponotus cruentatus

Mensaje por Kingcobra »

Eso depende de cada hormiga, a mis reinas les doy una mezcla de agua embotellada, azucar moreno, miel, jarabe proteico lo caliento en el micro y lo mezclo bien, lo dejo enfriar y les pongo con un palillo una gotita, les encanta

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Camponotus cruentatus

Mensaje por DaniSau »

Espera que tenga las 1a hormigas para hacer pruebas en su alimentación, una gotita a la semana como te han dicho ya es más que suficiente. Piensa que en estado natural no comen nada hasta que nacen las 1as nurses, pero como nos gusta mimarlas pues las alimentamos, pero lo más importante es tranquilidad i paciencia.
Suerte con esa reina!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Camponotus”