Pilicornis con huevos naranjas?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Pilicornis con huevos naranjas?

Mensaje por Kingcobra »

Pues buenas de nuevo compañeros, resulta que mi pilicornis a partir de su primera nurse fue poniendo huevos naranjas, pensaba que eran tróficos (para alimentar a las nurses) pero en vez de comerselos a puesto mas... Ahora son 3 nurses ella 5 capullos y los huevos naranja,... Tiene complejo de foreli mi pilicornis? Hahah ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Pilicornis con huevos naranjas?

Mensaje por Kingcobra »

Nadie tiene alguna explicación?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Pilicornis con huevos naranjas?

Mensaje por Liriandel »

Buenas King,

Yo he visto larvas rosadas en mi Paratrachina a raiz de alimentarla con gelatina de fresa de anthouse.

Por lo que tengo entendido es posible que el color de su alimento lo pase a huevos o larvas bien por alimentar a las larvas con el alimento en cuestión o bien por dárselo al huevo al hacer la puesta en una de las sustancias que le aporta.

Ese color mas naranja me cuadra mucho con agua miel o similar, es posible que se haya alimentado recientemente de eso?

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Pilicornis con huevos naranjas?

Mensaje por Kingcobra »

Buenas liriandel, pies si las alimento con una mezcla de agua, azúcar moreno, miel y jarabe proteico, se lo doy a todas mis reinas y colonias y de momemto esre es el único caso, podria ser bien lo que tu dices si, que aporte alimento al huevo peeo es que son tan naranjas.... Parecen de foreli es raro, a ver si prosperan, muchas gracias por tu repuesta, en verdad tendria sentido que siempre fuesen naranjas ya que ellas ko son jeje
Liriandel escribió:Buenas King,

Yo he visto larvas rosadas en mi Paratrachina a raiz de alimentarla con gelatina de fresa de anthouse.

Por lo que tengo entendido es posible que el color de su alimento lo pase a huevos o larvas bien por alimentar a las larvas con el alimento en cuestión o bien por dárselo al huevo al hacer la puesta en una de las sustancias que le aporta.

Ese color mas naranja me cuadra mucho con agua miel o similar, es posible que se haya alimentado recientemente de eso?

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Pilicornis con huevos naranjas?

Mensaje por chousas »

Creo que siempre que he visto huevos de pilicornis, éstos eran naranjas. Son muy bonitos.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Pilicornis con huevos naranjas?

Mensaje por Kingcobra »

chousas escribió:Creo que siempre que he visto huevos de pilicornis, éstos eran naranjas. Son muy bonitos.
Ostras chousas pues desconocia esa informació , los primeros no fueron naranjas quizás es pq eran de nurses y éstos ya son de obreras... Gracias por contestar, te paso fotos de sus primeros huevos, un saludoImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Responder

Volver a “Camponotus”