¿Es normal, humedad en camponotus?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

¿Es normal, humedad en camponotus?

Mensaje por Droile »

Mi hormiga todavía no pone huevos, es una camponotus, tiene humedad, temperatura y no pasa nada, tambien tengo otra de la misma especie y es lo mismo. otra que tenía de la misma especie pero con el abdomen dorado, ya había puesto 2 huevos. Y el verano se acaba ahora este 21 de marzo acá en Chile, ¿que falta? ¿obscuridad, paciencia u otra cosa?
Gracias y hasta luego.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

Algunas hormigas tardan mucho tiempo en poner, e incluso otras no llegan a poner, por más que nos esmeremos en los cuidados (cosas ¿?)
De todas maneras, concédela mas tiempo...

Por cierto, si esa hormiga que dices, tenía el gastro dorado, probablemente será de otra especie, ¿no?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

uhh puede que no se encuentre segura con el hormiguero que les has creado, asegurate que es un espacio pequeño, también para animarlas a poner acercale arena, como dice iglesiaz algunas especies tardan varios meses asi que puede ser algo natural y otras reinas por mucho que la cuides no pondran.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Es normal?

Mensaje por Alejandro »

Droile escribió:Mi hormiga todavía no pone huevos, es una camponotus, tiene humedad, temperatura y no pasa nada, tambien tengo otra de la misma especie y es lo mismo. otra que tenía de la misma especie pero con el abdomen dorado, ya había puesto 2 huevos. Y el verano se acaba ahora este 21 de marzo acá en Chile, ¿que falta? ¿obscuridad, paciencia u otra cosa?
Gracias y hasta luego.
Hola droile, soy Alejandro de Buenos Aires, Argentina. Yo tengo 2 reinas de abdomen dorado ( fijate en la pagina "antbase" por Camponotus Mus, ahí sale una foto a ver si son esas). Las mias las encontre en Diciembre/02 y ya tienen como 12 obreras, pusieron huevos como a las 2 semanas de tenerlas, las había puesto en un hormiguero sandwich con tierra, pero no hicieron galería, los pusieron sobre la tierra y a la luz, parece que les gustan los agujeros en madera media podrida (también las llaman hormigas carpinteras). Si es la especie que te comento, comen moscas recien muertas y agua azucarada. Saludos.
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

Son esas ya que donde las he visto es en un tronco con grietas, ahí tenian el nido, y la mia habia puesto huevos tambien sobre la tierra.

Espero que ponga huevos, voy a hacer lo me dijeron.
Gracias y hasta luego
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

¡¡Ya se!!
Voy a probar con aserrin, como estas hormigas hacen sus nidos en troncos, seguramente va a resultar.
Hasta luego
pd: voy a tratar de cambiar la imagen del huevo por mi cara real. :twisted:
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Tu foto¡¡¡ :shock: :shock: :roll: :roll:

has salido mejorado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

así soy yo, me veo bien no.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
raguirre
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2003 01:14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por raguirre »

Hola Droile:

Si te sirve de consuelo, a mi tampoco me ha ido demasiado bien. La reina que me enviaste hace como dos semanas recien puso un huevo hace como dos dias, pero parece que se lo comió porque no lo he vuelto a ver. Habrá que tener paciencia, nomas...

Te habrás dado cuenta que es bastante sensible a la luz. Yo opté por cubrir la cámara que escogió como habitación.

El primer dia que la tuve la ví bebiendo agua condensada en el cristal del hormiguero. También le di un poco de azucar. En los dias siguientes no la he vuelto a ver comer o beber.

Yo pienso que es una Camponotus chilensis. Tiene vellos a los costados de la cabeza y el caracteristico gaster dorado. Si no he contado mal, tiene 11 segmentos en las antenas, incluyendo el escape.
Roberto Aguirre Maturana
Guía de Campo de las Hormigas de Chile:
http://www.geocities.com/chamonate/hormigas/guia.html
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

solo espero que la mia ponga huevos pronto, voy a ver que pasa si le subo la temperatura y le pongo aserrin como suelo.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Mensaje por Rulox »

Hola Droile
Me gustaria saber si durante este tiempo te ha comido mucho la reina.
Porque yo hace 1 semana que cogi una y aun no me ha puesto huevos y no me come nada.
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

Hola
no, no come casi nada, y todavía no pone huevos, estoy pensando en soltarla, ya que creo que no se acostumbrará :cry: , esperaré un poco más y si no pasa nada la dejaré libre y criaré otra especie, espero encontrar esa especie nueva.
Hasta luego
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

Rulox, no te preocupes mucho por la comida. Yo tengo una reina que pille en octubre (Messor Barbarus), en el primer dia se enterró y desde entonces no ha probado nada de alimento. Ella sigue con su vida normal, muy paradita, cuidando de las 6 larvas que tiene y que en unas semanas seran hormigas...


He hecho la cuenta y lleva mas de 7 meses sin comer ni beber. Aunque supongo que el agua la obtiene de la humedad del ambiente que yo añado cada ciertos dias.
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

En mi zona las messor salen en octubre, y no ponen hasta pasados unos meses.
Las lasius, sin embargo, suelen poner a los pocos dias, y se me ha dado el caso de una reina poner despues de pasados 9 meses; comía siempre que le echaba comida, pero no ponia, y hace unas semanas se puso más gorda, como preñada, y ya tiene su primera pelotita de huevecitos, así que nunca se sabe...
tomas
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2003 21:45

Mensaje por tomas »

hola droile
yo tambien soi de chile
soi de santiago y tengo una reina (por cierto que no ha puesto ningun huevo) :(
es de las tipicas que estan en santiago en todas las casa
sabes de alguna página en la que pueda aparecer la especie que yo tengo??
Responder

Volver a “Camponotus”