No se si está fecundada o no

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Jonny_ESP
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2017 16:52
Ubicación: Barcelona

No se si está fecundada o no

Mensaje por Jonny_ESP »

Buenas, hace 2 días atrape una reina de camponotus barbaricus por la noche alrededor de las 11 de la noche. Estaba sola y caminando la cera al lado del monte, al intentar atraparla durante 3 minutos porque corría un poquete y no entraba en el tubo, no echo a volar ni nada por el estilo intentaba huir correteando. Que pasa? Aún no se le han caído las alas y han pasado 2 días. ¿Esta a fecundada? Un dato por si sirve de algo está arrancando algodón y está sobre un matojo de algodón que arrancó ella.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

No se si está fecundada o no

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es frecuente en Camponotus que muchas de las reinas fecundadas no se arranquen las alas justo después de caer al suelo o encontrar escondite donde iniciar su colonia. De todas las que tengo con minicolonias, todas tienen alas (a alguna sólo le queda un ala, pero aún la conserva). Con esto quiero decirte que puede estar fecundada o no. Si no volaba cuando fuiste a cogerla tiene más números de estarlo.

Dale una gotita de aguamiel o agua con azúcar y déjala tranquila unos días. Quizá en pocos días tengas una buena sorpresa en forma de huevecillos.

Saludos :)
Jonny_ESP
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2017 16:52
Ubicación: Barcelona

No se si está fecundada o no

Mensaje por Jonny_ESP »

Muchas gracias, a ver si hay suerte :D
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

No se si está fecundada o no

Mensaje por jmlamarabunta »

Jonny_ESP escribió:Buenas, hace 2 días atrape una reina de camponotus barbaricus por la noche alrededor de las 11 de la noche. Estaba sola y caminando la cera al lado del monte, al intentar atraparla durante 3 minutos porque corría un poquete y no entraba en el tubo, no echo a volar ni nada por el estilo intentaba huir correteando. Que pasa? Aún no se le han caído las alas y han pasado 2 días. ¿Esta a fecundada? Un dato por si sirve de algo está arrancando algodón y está sobre un matojo de algodón que arrancó ella.
Hola.
Cito tu mensaje, ya que también encontré una Camponotus Barbaricus con alas y correteando entre olivos y también está deshaciendo el algodón que tapa la entrada y haciendo como una bola.
A ver si tenemos suerte y están fecundadas, a mi me hace mucha ilusión tener esta especie tan grande.
Saludos.
Responder

Volver a “Camponotus”