ALGUNO QUE ESTE CRIANDO CAMPONOTUS nesecito ayuda?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

ALGUNO QUE ESTE CRIANDO CAMPONOTUS nesecito ayuda?

Mensaje por ZAURON »

CUANTO ES EL PERIODO EMBRIONArio y otra cosa yo he visto en otras oportunidades reinas de camponotus pero esta que agarre tiene el gaster mas grande que otras reinas que halla visto sera que ya esta a punto de parir o es que es una hormiga solo rechoncha y sedimentaria jejeje del resto se bastante de ella se que son solo de habitos nocturnos y insectivoras aunque por lo general comen de todo y un dato ellas aman las cucarachas lo digo porque las he visto devorandolas sinb piedad y sin dejar rastros.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola Zauron, yo estoy criando camponotus mus, las reinas tienen el abdomen mucho mas grande que la mas grande de las obreras, por lo menos tres veces mas. Y sí, comen o mejor dicho extraen líquidos de insectos muertos, las moscas les encantan y les va muy bien el alimento que dan en el libro "vieje a las hormigas", el del agar, las vitaminas y todo eso, si no tenés la receta avisame y te la paso. Ahora desde que pone un huevo hasta que nace la obrera tarda unas 3 semanas aproximadamente. Viven bien en un lugar seco, pero siempre les pongo una pequeñita bandeja con agua y el alimento en otra. No necesitan mucho cuidado, se van desarrollando lenta pero continuamente, mi colonia la tengo desde Diciembre y ya tiene unas 20 obreras. Aqui los muchachos seguro te van a ampliar todo esto. Suerte y saludos.
Responder

Volver a “Camponotus”