Camponotus cruentatus con odio

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por Juancp13 »

Pues eso vengo a comentar que actualmente tengo una minicolonia de camponotus cruentatus con 7 nurses,y no sé si es normal su intensa agresividad hacia la aguja, en nada que ven el algodón de entrada desplazarse inmediatamente acuden tres o cuatro nurses a atacar la aguja y ha mover el gaster como si intentaran picarla,y según tengo entendido no tienen aguijon,me gustaría saber si este odio interno :twisted: es común en esta especie o las mías son demasiado agresivas. bond
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por baryonyx »

Sí, tienen una mala host... miércoles que lo flipas, intentan morder a través del tubo de ensayo
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por Juancp13 »

baryonyx escribió:Sí, tienen una mala host... miércoles que lo flipas, intentan morder a través del tubo de ensayo
Menos mal ya empezaba a pensar que eran un cruce hormiga y abeja africana xD con su agresividad
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por SkasS »

¿Tu crees que lo de "Cruentatus" viene por su afición de hacer pastelitos de crema? :lol: :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por Liriandel »

SkasS escribió:¿Tu crees que lo de "Cruentatus" viene por su afición de hacer pastelitos de crema? :lol: :lol:
Jajajajajajaja muy bueno.

Si, lo de cruentatus te da una pista ya de como va a ser. Yo la comparo con las barbaricus y estas últimas son mas fáciles de alimentar y de mantener en el tubo sin que intenten escaparse, más dóciles. La cruentatus en cuanto quito el tapón de algodón del tubo se lanza con las mandíbulas abiertas hacia la entrada como una loca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por Juancp13 »

SkasS escribió:¿Tu crees que lo de "Cruentatus" viene por su afición de hacer pastelitos de crema? :lol: :lol:
Denle una cerveza a este hombre nunca me había fijado XD pero visto así ahora todo encaja
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por SkasS »

Juancp13 escribió:
SkasS escribió:¿Tu crees que lo de "Cruentatus" viene por su afición de hacer pastelitos de crema? :lol: :lol:
Denle una cerveza a este hombre nunca me había fijado XD pero visto así ahora todo encaja
beer
Liriandel escribió:
SkasS escribió:¿Tu crees que lo de "Cruentatus" viene por su afición de hacer pastelitos de crema? :lol: :lol:
Jajajajajajaja muy bueno.

Si, lo de cruentatus te da una pista ya de como va a ser. Yo la comparo con las barbaricus y estas últimas son mas fáciles de alimentar y de mantener en el tubo sin que intenten escaparse, más dóciles. La cruentatus en cuanto quito el tapón de algodón del tubo se lanza con las mandíbulas abiertas hacia la entrada como una loca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En mi caso las que me tienen enamorao son las Herculeanus (en comparación con las barbaricus y cruentatus que tengo). Son apacibles, curiosas, comilonas, tranquilas y super confiadas. Un amor. Es abrir el tubo de ensayo y corren a husmear, ni se asustan ni se alteran, como vean que es comida antes de deposotarla ya están zampando.y encima están creciendo a toda leche. Eso sí, siempre que miro el tubo hay dos o tres mordiendo el algodón, quieren salir a explorar desde que eran cinco o seis :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Camponotus cruentatus con odio

Mensaje por Drhaegar »

SkasS escribió:¿Tu crees que lo de "Cruentatus" viene por su afición de hacer pastelitos de crema? :lol: :lol:
Cruentatus se puede traducir de varias formas: Mancha de sangre, empapado de sangre, sediento de sangre y el color rojo sangre. Acertaron de pleno cuando le pusieron ese nombre.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Camponotus”