Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Mensaje por Krynoth »

Buenas tardes, hace unos días ponía una consulta porque iba a empezar una colonia de Lasius Niger, a base de dar vueltas buscando información me han gustado las hormigas con un poco más de porte, al menos como colonia inicial, y las camponotus en general y estás tres en particular me llaman mucho la atención, alguna de ellas es más recomendable para principiantes? Sus comportamientos son muy dispares o para un neófito como yo las diferencias serán casi estéticas? Estoy más perdido que un pato en un garaje jijiji, perdón si esto ya se preguntó,
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Mensaje por Dani_xD02 »

Krynoth escribió:Buenas tardes, hace unos días ponía una consulta porque iba a empezar una colonia de Lasius Niger, a base de dar vueltas buscando información me han gustado las hormigas con un poco más de porte, al menos como colonia inicial, y las camponotus en general y estás tres en particular me llaman mucho la atención, alguna de ellas es más recomendable para principiantes? Sus comportamientos son muy dispares o para un neófito como yo las diferencias serán casi estéticas? Estoy más perdido que un pato en un garaje jijiji, perdón si esto ya se preguntó,
Las tres más o menos son bastante parecidas, a mi en particular me encantan las Cruentatus, ese color negro mate y ese rojo son impresionantes, después las Barbaricus son negras brillantes y con un poco color cobre, las herculeanus no te sabría decir jejej pero todas son grandes
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Mensaje por SkasS »

Cada colonia muchas veces es un mundo.. pero como poseedor de tres minicolonias de cada una, ahora mismo prefiero las herculeanus. De las mías, son las más activas, curiosas, confiadas y entrañables de las tres. Y la reina es impresionantemente grande... Las cruentatus solo desean matarte. Que tiene su gracia, pero a veces acojona darlas de comer :lol: :lol: :lol: Las barbaricus tendrían un perfil más bajo, sin mucho que destacar la verdad.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Mensaje por Krynoth »

Muchas gracias por las respuestas, pues me había decidido a coger una reina de herculeanus y cuando he ido a pedirla esta mañana ya no la tienen en stock en Anthouse :( así que a menos que alguien sepa de otro sitio donde las tengan tendremos que tirar por otra variedad.. que rabia la verdad, en fin de semana ante Anthouse no envía ( lógicamente) así que haber si de aquí al lunes encuentro en algún sitio una herculeanus sino supongo que tiraremos por la versión Aníbal Lector ( cruentatus) jijiji, gracias de nuevo chic@s.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Mensaje por Frany »

Las cruentatus son una bestias, no decepcionan. Estan siempre alerta a la minima estan todas fuera mirando que problema hay!! A mi me tienen enamorado :lol:
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Mensaje por Krynoth »

Bueno pues nos decidiremos por las cruentatus de momento, luego alguna más caera, muchas gracias, el lunes las pido jijiji. Bueno lasv pido hoy ya así me las aseguró, muchas gracias
Avatar de Usuario
aceite78
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2019 15:56
Ubicación: A coruña

Cruentatus, Herculeanus o Bárbaricus para iniciar?

Mensaje por aceite78 »

Hola,alguien sabe que cantidad puede alcanzar cada una en la colonia?he escuchado que las barbaricus unas 10000,no sé si las otras andan por ahí.soy bastante novato en la camponotus, nunca tuve, messor si las conozco, viniendo de messor las cruentatus serán muy complicadas?, no me gustaría andar acojonado al limpiar, mejor las herculeanus?, en higiene son más sucias que las messor? Gracias.
Responder

Volver a “Camponotus”