Alimentación de reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Alimentación de reina

Mensaje por Krynoth »

Ayer me llegó mi reina de camponotus cruentatus, le tuve que hacer un cambio así un poco exprés de tubo porque estaba un pelín escaso de agua pero sin mayor problema se tiro un rato largo adelante y atrás con los huevos y al final se mudo, ayer tarde le puse una microgota de aguamiel de la que dio cuenta bastante bien, hoy, por si había sido poco que no lo tenía muy claro le puse una bolita de algodón empapado en una mezcla de aguamiel y un poco de proteínas de esas líquidas que tiene Anthouse, mi pregunta es, yo el algodón como a las dos horas o así lo saqué seco, comer no la vi comer pero supongo que comió si salió así no? O eso se puede evaporar? Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Alimentación de reina

Mensaje por Oscar94 »

Si no tiene obreras no es necesario alimentarla. Camponotus cruentatus es dificil de cuidar y yo no la molestaría mucho moviendo el tubo, etc. Te recomiendo dejarla en un sitio quieta y en completa oscuridad. Revisa que esta bien una vez por semana como máximo. Si quieres puedes ponerle cada dos semanas una bolita de algodón con agua-miel o leche-miel (se la dejas 24 horas y la retiras.
No te preocupes si no sabes si ha comido o no, ellas comen cuando lo necesitan si no come lo que le pones es por que no lo cree necesario. Si quieres estar mas tranquilo observala un ratito a ver si se acerca al algodon u observa el abdomen, cuando comen se les suele hinchar un poquito

P.D.: En breve vendrá el frio y entrará en hibernación, no te asustes si no se mueve e incluso parece que esta muerta, es normal. Durante este periodo que dura varios meses (hasta que vuelve el calor) aun menos es necesario alimentarla, aun así no esta mal una vez al mes darle.

Suerte!!
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Alimentación de reina

Mensaje por Krynoth »

Buenas muchas gracias por tu respuesta , me tranquiliza bastante, perdón por no contestar más pronto pero llevo una temporada un poco convulsa apartado del mundo :-) pro ya vuelvo a estar por aquí para aburriros a preguntas, he dejado a la reina tranquila y a oscuras no la molesto salvo para ver qué estés bien cada cuatro o cinco días pero lo justo destapo veo que está bien y tapo. Lo dicho muchas gracias de nuevo e iré informando de progresos y dudas .
Responder

Volver a “Camponotus”