hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié May 22, 2019 7:39 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 21, 2018 11:32 am  Asunto: Receta de comida Vienna para Camponotus

Reina

Hola foreros/as,

Soy nuevo en esto de la cría de hormigas, estoy a la espera de mi primera reina y ya he leído casi todo el foro... :shock: jajaja

He visto que a las Camponotus se las alimenta con casi cualquier cosa, desde el típico agua/leche-miel hasta potajes con cacao y demás extras nutritivos.
Yo me dedico a la investigación y usamos Drosophila (mosca de la fruta) como modelo animal. La comida que les damos a las Drosophilas es una mezcla muy nutritiva que contiene, entre otras cosas: Extracto de malta, maíz, soja, extracto de levadura (muy protéico), melaza, y algún anti-fúngico para que no se pudra tan rápido; todo ello en agar para que tenga consistencia y no sea un potingue. (Receta original en Inglés: https://www.vbcf.ac.at/facilities/vienna-drosophila-resource-center/?o=370)

Mi pregunta es: ¿merece la pena darles a probar un poco a las C.Cruentatus? ¿Alguien lo ha hecho?

Muchísimas gracias de antemano!

P.D.: Como podréis entender no me van a faltar Drosophilas para darle a mi hormiguero cuando aumente de población... :twisted:

Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->3+1. Todas ellas con huevos desde principios de Marzo.
Reina de Solenopsis Fugax

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 1:08 am  Asunto: Receta de comida Vienna para Camponotus

Huevo

yo creo que si es buena idea, ¿me podrias pasar tu receta y como se hace? porfavor happy

Perfil Email