hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié May 22, 2019 7:39 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 21, 2018 11:32 am  Asunto: Receta de comida Vienna para Camponotus

Reina

Hola foreros/as,

Soy nuevo en esto de la cría de hormigas, estoy a la espera de mi primera reina y ya he leído casi todo el foro... :shock: jajaja

He visto que a las Camponotus se las alimenta con casi cualquier cosa, desde el típico agua/leche-miel hasta potajes con cacao y demás extras nutritivos.
Yo me dedico a la investigación y usamos Drosophila (mosca de la fruta) como modelo animal. La comida que les damos a las Drosophilas es una mezcla muy nutritiva que contiene, entre otras cosas: Extracto de malta, maíz, soja, extracto de levadura (muy protéico), melaza, y algún anti-fúngico para que no se pudra tan rápido; todo ello en agar para que tenga consistencia y no sea un potingue. (Receta original en Inglés: https://www.vbcf.ac.at/facilities/vienna-drosophila-resource-center/?o=370)

Mi pregunta es: ¿merece la pena darles a probar un poco a las C.Cruentatus? ¿Alguien lo ha hecho?

Muchísimas gracias de antemano!

P.D.: Como podréis entender no me van a faltar Drosophilas para darle a mi hormiguero cuando aumente de población... :twisted:

Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->3+1. Todas ellas con huevos desde principios de Marzo.
Reina de Solenopsis Fugax

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 1:08 am  Asunto: Receta de comida Vienna para Camponotus

Huevo

yo creo que si es buena idea, ¿me podrias pasar tu receta y como se hace? porfavor happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 8:11 am  Asunto: Receta de comida Vienna para Camponotus

Reina

Qué envidia lo de las drosophilas :)

La mejor respuesta a tu pregunta la tendrán tus hormigas, pónselo y experimenta. Yo hice la dieta del agar, como se llama por aqui, y ninguna colonia le ha hecho mucho caso, cuando a otros compañeros sí que les gusta. Cuando les sacas fuera de la base de su alimentación (liquidos azucarados) ya entra en factor los gustos de cada una, la verdad.

Prueba y nos cuentas!

[DIARIO] Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus
[DIARIO] Minicolonias y reinas vikingas:
↳Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
↳Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus (x2)
↳Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
↳Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
↳Reina ᚷ Camponotus Pilicornis
[En proyecto...]
↳Reinas Messor Barbarus (x12)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 4:55 pm  Asunto: Re: Receta de comida Vienna para Camponotus

Reina

Pues me quedo a la espera de respuesta por si haces la prueba, porque yo suelo criar drosophilas y tengo un potingue en polvo que mezclo con agua para alimentarlas.

A mis hormigas, menos a las Camponotus y Messor a ratos, a las Lasius, a las Myrmica y las Pheidole, les encantan por no decir que salen de caza como locas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 2:32 pm  Asunto: Receta de comida Vienna para Camponotus

Reina

Yellow Ant escribió:
yo creo que si es buena idea, ¿me podrias pasar tu receta y como se hace? porfavor happy

Hola Yellow Ant, perdona la tardanza... la receta que se usa es esta, pero está en inglés (si pones el traductor de google puede que te ayude)

SkasS escribió:
Qué envidia lo de las drosophilas :)

La mejor respuesta a tu pregunta la tendrán tus hormigas, pónselo y experimenta. Yo hice la dieta del agar, como se llama por aqui, y ninguna colonia le ha hecho mucho caso, cuando a otros compañeros sí que les gusta. Cuando les sacas fuera de la base de su alimentación (liquidos azucarados) ya entra en factor los gustos de cada una, la verdad.

Prueba y nos cuentas!

Hola SkasS!! Pues si... he probado con unas cuantas Canton S (moscas sin mutaciones, de las que se encuentran en la naturaleza) y les encantan... pero sólo las comen cuando hay larvas, si no hay larvas, las cazan sólo por "diversión"... behead

En cuanto a la comida de las moscas, les gusta bastante, pero no es algo que las vuelva locas... creo que también depende del "estado de ánimo"... ahora que han empezado a hibernar, creo que le hacen ascos hasta al caviar... Ya veremos en primavera cuando "despierten" y tengan hambre... bond

Melo escribió:
Pues me quedo a la espera de respuesta por si haces la prueba, porque yo suelo criar drosophilas y tengo un potingue en polvo que mezclo con agua para alimentarlas.

A mis hormigas, menos a las Camponotus y Messor a ratos, a las Lasius, a las Myrmica y las Pheidole, les encantan por no decir que salen de caza como locas.

Hola Melo, nosotros usamos esta comida en el laboratorio... en concreto es la comida que usan todos (casi todos) los laboratorios que trabajan con Drosophila y les va de lujo. De vez en cuando la suplementamos con levadura para que tenga más proteínas. beer

Un saludo!!

Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->3+1. Todas ellas con huevos desde principios de Marzo.
Reina de Solenopsis Fugax

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora