Duda camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Duda camponotus barbaricus

Mensaje por Serbaby »

Hola a todos ayer me llegó la colonia de camponotus barbaricus de anthouse con la reina 12 obreras y unos cuantos huevos, he comprado tb un hormiguero de 10 ×10 ×1con seta mi duda es k las he puesto conectadas al hormiguero pero no se pasan van a comer a la mini zona de forrajeo y de nuevo al tubo. No se si ese hormiguero es ideal para las barbaricus pk me he fijado k el agujero de conexión k hoy me da la impresión k es pequeño y además como hay k meter un trozo de tubo no se si la reina entra por ahi,las obreras si entran sin problemas pero la reina ni se ha asomado, si alguien me puede aconsejar muchas gracias. Me encantan las barbaricus se beben el agua miel muy bien pero le di el de proteína y no lo beben k proteína le puedo aportar y con ke alimento?
Se agradece cualquier tipo de Consejo.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda camponotus barbaricus

Mensaje por DaniSau »

yo te recomiendo....
1-Un hormiguero con otro piso adicional, para unas camponotus barbaricus mejor que el hormiguero sea de 1.5cm, ahora en anthouse venden planchas intermedias por lo tanto no te será problema.
2-Mejor que las dejes pasar el invierno en el tubo, ahora ya deberia hivernar así que no crecerá la colonia.
3-Puedes dar proteina con alguna mosca o insecto previamente congelado. Tambien puedes mirar de mezclar agua-miel con el liquido proteinico a ver si así comen.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Duda camponotus barbaricus

Mensaje por Serbaby »

DaniSau escribió:yo te recomiendo....
1-Un hormiguero con otro piso adicional, para unas camponotus barbaricus mejor que el hormiguero sea de 1.5cm, ahora en anthouse venden planchas intermedias por lo tanto no te será problema.
2-Mejor que las dejes pasar el invierno en el tubo, ahora ya deberia hivernar así que no crecerá la colonia.
3-Puedes dar proteina con alguna mosca o insecto previamente congelado. Tambien puedes mirar de mezclar agua-miel con el liquido proteinico a ver si así comen.
Saludos
El problema es k el tubo se kede sin agua no le keda mucha y lo del hormiguero es por el agujero de entrada k lo veo un poco pequeño no se si con la plancha extra se hará más grande. Muchas gracias por responder a ver si alguien más me da alguna idea temo k se keden sin agua.
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

Duda camponotus barbaricus

Mensaje por RodrigoGarcia »

Buenas, lo que recomienda el compañero "DaniSau" es lo que yo también te recomiendo:
Pero lo que debes de hacer ahora es dejarlas tranquilas en ese tubo de ensayo en el que vienen ya que van a empezar a hibernar.
Si les has dado agua con miel perfecto.
Si el jarabe proteico no lo aceptan mucho no te preocupes, dales algún insecto pero si no te lo aceptan no hay problema. Ahora no van a necesitar proteínas ya que la reina hasta la primavera no va a volver a poner huevos. (La proteina solo la utiliza la reina para criar huevos, las obreras y la reina adulta ahora solo necesitan agua y miel/azucar e incluso cuando hibernan ni siquiera les hace falta ningún tipo de alimento).
El hormiguero le añadiría la placa para elevarlo a 1,5cm, las camponotus son hormigas grandes, pero sin prisa ya que es una colonia muy joven y si fuerzas el cambio puedes generar estrés y que se te mueran. Hasta que no sean unas 20 o 30 no las cambiaría al hormiguero.
Por la humedad no te preocupes. Las camponotus no necesitan mucha humedad. Viven perfectamente en hormigueros de madera o corcho y este tipo no tiene apenas humedad.
Mete el tubo de ensayo en una cajita oscura y añadele otro tubo de ensayo lleno de agua como si fuera un bebedero. La evaporación de ese agua creará la humedad necesaria que necesitan.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Duda camponotus barbaricus

Mensaje por danielg »

Por ese agujero deberia pasar. Sino pide una plancha (ya que si es de 0.5 se queda pequeño) y con la entrada que te venga la rasuras un poco con una lima de estas circulares que venden en cualquier ferreteria y te valdria.
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Duda camponotus barbaricus

Mensaje por Serbaby »

Muchísimas gracias compañeros pues entonces toca dejarlas trankilas y darle su agua miel cuando la necesiten se la mojo en algodón y ahí se la dejo en la entrada al tubo de ensayo. Como tengo más hormigas lo k haré será comprar un hormiguero de 1.5 de altura y ese lo dejaré para las crema o messor. O argentinas de nuevo muchas gracias a todos por las respuestas soy nuevo en esto pero he empezado con fuerza. Saludos
Posdata el algodón se ve muy sucio espero no perjudique a las camponotus.
Aprovechando el black friday no se si coger el hormiguero de corcho o acrílico k me recomendaría?
Responder

Volver a “Camponotus”