hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Feb 20, 2019 10:22 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 12:51 am  Asunto: Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Huevo

Hola!
Hace tiempo recogí una reina de camponotus barbaricus por la calle, la encontre en un estado fatal, le faltaba una de las patas traseras, media pata de en medio y una pata delantera chafada. Me dió pena y la recogí, puso huevos super rápido y al tiempo nacieron 3 nurses. Siguió así de bien hasta tener 6 obreras y una pelota de huevos, pero un día fuí a mirarla y ví que estaba muerta. Y no quiero que las obreras se pierdan y los huevos tampoco. Y como tengo otra colonia de la misma especie me gustaría saber si es recomendable hacer la adopción. Si es recomendable me gustaría saber si solo los huevos o las obreras también. Tengo a las huérfanas en otro tubo que no era el de la reina. Las tengo con agua y una gota de aguamiel desde hace dos días para que pierdan su olor.
Gracias. :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 3:53 pm  Asunto: Re: Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Pupa

Los huevos los adoptará pero las nurses no.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 4:18 pm  Asunto: Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Reina

Hola Happyants, el olor no lo van a perder a no ser que se les haga el metodo de la hibernación por congelación, pero es arriesgado y lo más probable es que la reina mate a las nurses, o que las nurses hagan daño a la otra reina. Es una situación muy triste (llevo meses cuidando de una colonia de herculeanus que parecía sana y..) pero es demasiado arriesgado.

Como bien te dijo fireants, tienes muchas mas posibilidades si le das los huevos/larvas/capullos que no hayan nacido, pero aun así puede ir la cosa regular (pero al menos no para la reina)

[DIARIO] Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus
[DIARIO] Minicolonias y reinas vikingas:
↳Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
↳Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus (x2)
↳Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
↳Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
↳Reina ᚷ Camponotus Pilicornis
[En proyecto...]
↳Reinas Messor Barbarus (x12)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 7:05 pm  Asunto: Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Huevo

Probé a darles poco a poco obreras y aunque han habido momentos de tensión ha funcionado, por ahora solo he pasado 4 de 6 obreras y son en total ya en la nueva colonia 9 obreras y 10 si sumamos la reina

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora